Se equivoca la ASF en sus observaciones sobre gasto de recurso federal:...

Se equivoca la ASF en sus observaciones sobre gasto de recurso federal: CSP

0 359

Leonardo Juárez  R.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo respondió a los señalamientos hechos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el sentido de que el gobierno capitalinoregistra la peor calidad de la gestión del gasto federalizado en todo el país, “están mal, así como se equivocaron con el Aeropuerto Internacional, pues aquí también lo están, y lo vamos a demostrar con todos los datos”.

Al preguntarle si está actuando mal el titular de la ASF David Colmenares Páramo, y si apoyaba la solicitud de senadores del PAN de que renuncie a su cargo, acoto “no, no… la verdad lo respeto como un servidor público, en todo caso pues nosotros lo que nos corresponde, pues es informar a las observaciones que recibimos. No lo voy a calificar, pero en este caso también se equivocan”.

En cuanto a lo dado a conocer por la Auditoría Superior de la Federación sobre los atrasos del Metro, ya que  han incrementado los costos debido a los atrasos, Sheinbaum comentó “se va informar eso, ellos presentan observaciones y tiene que contestar el área responsable, pero se han estado realizando las obras de manera muy responsable”.

Apuntó, “en la Línea 12 hubo un trabajo muy importante con la ciudadanía, porque cuando llegamos no había suficiente información, habían pedido los vecinos que se revisara sus casas porque decían que había habido daños debido a la construcción, y este trabajo, pues lo hizo la Secretaría de Obras en coordinación con la alcaldía.Entonces, en algunos casos estuvo suspendida la obra por un tiempo, pero precisamente por este tema de los vecinos, pero la obra va en tiempo y se va a acabar en tiempo”.

Sobre el caso del joven Dilan que fue reportado como desaparecido desde hace ocho meses, y que esto podía haber tenido relación su entrenador, la FGJCDMX dice que ya apareció, indicó “en este caso es la Fiscalía General es quien tiene que dar la información y ella dará todos los detalles”.

Por otra parte al referirle sobre la petición de la Asociación de Guarderías de que se les permita abrir, ya que en el Diario Oficial de la Federación están considerados como un trabajo esencial, y que esto no se ha tomado en cuenta, expuso “entendemos su preocupación, a veces su desesperación porque no han iniciado las clases presenciales o las instancias infantiles, diría lo mismo que en el caso de las escuelas privadas hay que esperarnos un poco más, ya vamos de salida. La vacunación pues ya está avanzando y sobre todo en el momento que haya esta vacunación de los más vulnerables que son los de 60 años y más, pues ya podríamos estar en otras condiciones, pero con gusto abrimos la puerta para poder dialogar”.

Aseveró, “esto es una orientación general del gobierno federal cuando se definió el semáforo, qué tipo de actividades podrían abrirse y qué tipo de actividades no, hoy que empieza la vacunación pues hay que seguir estas indicaciones, y ver si es posible que se realice antes, lo bueno es que estamos ya por finalizar febrero y al cierre de este mes, principios de marzo va a haber seis alcaldías y el 20 por ciento de los adultos de 60 años y más que son los más vulnerables vacunados en la Ciudad con su primera dosis. Estamos convencidos que va a seguir, el gobierno federal nos va a ayudar a abrir las actividades mucho más pronto”.

Al insistirle si la reapertura hasta que el semáforo epidemiológico este en verde, aclaró “no quisiera hacer ningún anuncio, sino sencillamente abrir la puerta para platicar con ellos”.