Ecatepec comenzó vacunación contra Covid, para adultos mayores

Ecatepec comenzó vacunación contra Covid, para adultos mayores

0 82

Ecatepec. Méx.- Carmen Dorotea Santillán Ramírez de 74 años, fue la primera ciudadana de Ecatepec en recibir la vacuna contra el Virus SARS-CoV-2.

La también vecina de Ciudad Azteca relató que, a pesar del frío y en compañía de sus familiares, llegó a formarse al Centro Cultural y Deportivo Las Américas, desde las 23:00 horas del domingo.

Mis hijos fueron los que se formaron, yo me quedé en el coche ya como a las siete de la mañana me bajé, para formarme

Relató que desde el inicio de la pandemia se resguardó en casa por lo que, a lo largo de todo este tiempo, se enteró de la muerte de un par de familiares radicados en Tlaxcala.

No siento temor por vacunarme, al contrario celebro esta oportunidad que me da la vida y Dios, dijo.

Al igual que Carmen, miles de personas de la tercera edad se dieron en cita el inmueble ubicado en la avenida Insurgentes del fraccionamiento Las Américas para formarse y recibir el agente inmunizador contra el Covid-19.

Cabe destacar que Carmen esperó alrededor de 10 horas para ser vacunada y las más de 4 mil dosis arribaron en el punto de las 9:00 horas, custodias por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Gobierno Federal.

Por otra parte, las autoridades municipales indicaron que en el auditorio se habilitaron dos centros de vacunación, cada uno con 250 sillas, donde se aplicarán mil 200 dosis por día por lo que a partir del martes las 9 sedes de vacunación, distribuidas en todo el municipio, comenzarán a operar durante un mes a fin de inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años.

De acuerdo con cifras oficiales, Ecatepec encabeza la lista de personas afectadas por el Coronavirus con 28 mil 741 contagios, 4 mil 38 defunciones, 6 mil 876 sospechosos y 785 pacientes activos.