Acusan en redes a Layda Sansores de lucrar con vacunación anticovid

Acusan en redes a Layda Sansores de lucrar con vacunación anticovid

0 121
Usuarios de redes sociales publicaron diversas fotografías donde adultos mayores muestran un formato mediante el cual aseguran fueron invitados a registrarse para recibir la vacuna anticovid a cambio de su voto a favor de Morena y Layda Sansores.
En dichas fotografías y formatos no queda claro si estas corresponden a Campeche o la alcaldía Álvaro Obregón en donde Sansores era alcaldesa y el mes pasado solicitó licencia para irse a buscar la candidatura a la gubernatura de su estado natal.
En una de las imágenes que circula, se muestra una captura de pantalla de un grupo de WhatsApp con el nombre “Vacunas Alvaro Obregon” y en los mensajes se hace referencia a que deben mandar las fotografías de los recorridos del día de “AO” (sic) también a Alberto (Esteva) y Santillan, y mencionan que aún hacen falta las de los municipios de Escargega y Tenabo. Por lo que aparentemente se está llevando a cabo esta práctica en ambos territorios.
El formato dice: “Layda te Vacuna” junto al logotipo de Morena, en donde solicitan los datos de las personas y existen varias opciones de las diversas marcas de vacunas para seleccionar la de su preferencia. Al final del formato se lee “Muy pronto alguien de mi campaña se pondrá en contacto contigo. Tú cuentas con tu vacuna y yo cuento con tu voto”.
El uso electoral de formatos similares por parte de otros candidatos de Morena como Víctor Hugo Romo en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX y Clara Luz Flores en Nuevo León han sido denunciados en días pasados por ciudadanos. Aunque en ambos casos han tenido que salir a deslindarse de estas prácticas.
En las fotografías y formatos no queda claro si estas corresponden a Campeche o la alcaldía Álvaro Obregón en donde Sansores era alcaldesa y el mes pasado solicitó licencia para irse a buscar la candidatura a la gubernatura de su estado natal.