Entregó Cruz Roja mexiquense ayuda humanitaria a 400 familias

Entregó Cruz Roja mexiquense ayuda humanitaria a 400 familias

0 179

Ángel Galván

Texcoco, Edomex.- El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, encabezó la entrega de ayuda humanitaria en beneficio de 400 familias de las comunidades de San Jerónimo Amanalco, Guadalupe Amanalco y Santa María Tecuanulco, del municipio, como parte del Plan Invernal 2020-2021 de la institución.

Para la entrega de estos paquetes de ayuda humanitaria se realizó previamente un censo entre la población y un análisis de sus necesidades, se les colocó una pulsera de identificación y se les congregó en el campo de futbol de los Manantiales donde al representante de cada familia se le tomo la temperatura corporal, se les aplico gel anti bacterial en las manos, se les dotó de un cubrebocas y se distribuyeron ordenadamente, con más de 1.5 metros de separación entre cada persona, para guardar las medidas de sana distancia.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana explicó a los beneficiarios que la ayuda entregada es resultado de las donaciones de empresas, instituciones y personas con alto sentido social, quienes depositan su confianza en la Cruz Roja Mexicana, sabedores de que la ayuda se entrega directamente a quienes más lo necesitan y sin ningún otro propósito que el de ayudar.

Esta ayuda no proviene de ningún gobierno federal, estatal o municipal y mucho menos de ningún partido político. Son las donaciones de empresas y personas de buena voluntad que están dispuestas a dar un poco de lo que tienen a favor de quienes más lo necesitan, enfatizó.

Recordó que en el Estado de México hay 215 comunidades vulnerables a las bajas temperaturas, distribuidas en 30 municipios, donde habitan unas 50 mil familias actualmente en riego por frío extremo.

Señaló que es hacia esas localidades, con temperaturas muy bajas y con altos niveles de marginación, hacia donde Cruz Roja Mexicana dirige sus esfuerzos, para aliviar un poco la difícil situación que enfrentan las familias.

Precisó que en esas comunidades del municipio de Texcoco se registran temperaturas por debajo de los cero grados Celsius, lo que agrava la complicada situación que hoy enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.