Berchelt y Valdez vislumbran una guerra, y eso los motiva

Berchelt y Valdez vislumbran una guerra, y eso los motiva

0 113

Hugo Martínez Zapata

Miguel Berchelt, que el próximo sábado defenderá por séptima vez su campeonato mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y Óscar Valdez, el retador, ex campeón mundial Pluma OMB y dos veces olímpico, tienen muy claro que la pelea que protagonizarán este sábado, en Las Vegas, será una guerra.

Y coinciden también en afirmar que hicieron una gran preparación, que están muy motivados, se respetan mutuamente, pero contrastan en el veredicto, y lo argumentan. Berchelt asegura que ganará por nocaut, por momento, experiencia y pegada. Valdez dice que ganará, porque el “Alacrán” no ha enfrentado a un peleador tan completo.

Berchelt (38-1-0, 34 ko’s) y Valdez (28-0-0, 22 ko’s) se enfrentarán este sábado 20, en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en una de las peleas más esperadas de los últimos años, y que será vista en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Valdez dijo sentirse emocionado, pues es la oportunidad que tiene de cumplir los sueños tiene desde niño, proclamarme campeón del mundo del CMB.

“He entrenado muy duro física y mentalmente.Iré contra los pronósticos, hay gente que cree que Berchelt tendrá una pelea fácil, pero estoy listo para el reto y para cumplir mi sueño. Me he preparado de todas las formas y no para un solo estilo, tenemos plan A y plan B. Berchelt usa muy bien su distancia, pero también le gusta fajarse. Todo depende de qué estilo vaya a sacar Berchelt esa noche, pero lo que traiga, estamos preparados para eso”, aseguró.

Por su parte, Berchelt dijo estar feliz y emocionado, muy motivado, concentrado y enfocado en hacer su trabajo bien. “He luchado mucho por llegar a este punto, va a ser una gran pelea y listo para que se venga la guerra. He trabajado mucho. México se va a paralizar el sábado, es de las peleas más esperadas en el año. Mucha gente me ha manifestado su apoyo, la gente en redes sociales se ha volcado comentando esta pelea, muchos le van a Berchelt, muchos le van a Valdez, mi Instagram no había estado tan visitado como esta semana, sé que hay una gran expectativa y vamos a darlo todo.

“No les voy a quedar a deber, voy a dar lo mejor que tengo, voy a hacer una pelea inteligente, ya saben el poder de puños del ‘Alacrán’, vamos a soltar toda la ponzoña y que se dé el nocaut de este lado”, estableció.

“El sábado vamos a tener 36 minutos para expresarnos como nos tengamos que expresar, para bailar al son que nos toquen. Las peleas entre mexicanos han sido unas guerras y por eso son tan especiales y esperadas en Estados Unidos, él tiene su estrategia y yo tengo la mía, puedes mover un peón, puedes mover otra pieza. Los estilos hacen peleas, y los estilos de Óscar y el mío se prestan para que sea una guerra”, sentenció.