Entregaron apoyos económicos en Ixtapaluca

Entregaron apoyos económicos en Ixtapaluca

0 187

Ángel Galván

Ixtapaluca, Edomex.- La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, hizo entrega de apoyos económicos y reconocimientos a las y los beneficiarios del programa de Garantía Social denominado “Jóvenes por tu comunidad”.

El programa da empleo temporal a 153 jóvenes, en su mayoría estudiantes, quienes colaboran con el Ayuntamiento en labores de limpieza de calles y áreas comunes.

“Jóvenes por tu comunidad”, señaló la alcaldesa, es uno de los tres programas de Garantía Social implementados en plena pandemia a fin de mitigar la crisis económica que ha derivado esta contingencia sanitaria.

“Sabemos que en esas familias que se vieron afectadas por la pérdida de empleo hay jóvenes con la ilusión de terminar una carrera universitaria”.

“En ese sentido, la alcaldesa dijo, este programa no es solo de transferencia económica, es una colaboración de los jóvenes para mantener limpias las calles y áreas comunes para darle identidad al municipio y regresar a la sociedad, la retribución que reciben”.

Celebró el que haya jóvenes que quieren ayudar a mantener un mejor municipio y apoyar económicamente a sus familias.

“En Ixtapaluca, dijo la alcaldesa, tenemos claro que debemos ser sensibles ante los padecimientos sociales y sentir coraje ante la injusticia social, por eso a través del cargo público que ocupemos debemos dejar cimientos de una filosofía con más sentido humano”.

“Ante la crisis económica, agregó, también implementamos otros programas de ayuda como los paquetes alimentarios a más de 70 mil familias, el apoyo económico a mujeres, principalmente madres solteras, a través del programa “Mujeres cambiando Ixtapaluca” y a los adultos, a quienes no los aceptan en un empleo debido a su edad avanzada”.

Así como otras medidas que, sin injerencia directa en el sistema de salud, impulsó el Ayuntamiento, como el centro de la Red de Atención Integral contra el COVID-19, con pruebas rápidas, traslado hospitalario, tanques de oxígeno y concentradores, así como medicamentos gratuitos.