Una sexagenaria resultó con reacciones a la vacuna de Pfizer contra Covid-19

Una sexagenaria resultó con reacciones a la vacuna de Pfizer contra Covid-19

0 369

Leonardo Juárez  R.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo supervisó ayer dos unidades de vacunación contra Covid-19 en Cuajimalpa, tras darse a conocer el domingo pasado la aplicación de las dosis en tres Alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Alrededor del mediodía, Sheinbaum Pardo acudió al punto de vacunación de la escuela primaria Conrado Menéndez Mena en la colonia Granjas de Palo Alto, donde escuchó a los adultos mayores que acudieron a recibir la vacuna contra el Covid-19. Posteriormente visitó la unidad de vacunación que opera en la escuela secundaria 211 Antonio Castro Leal, en Contadero.

Mencionó, la aplicación de los biológicos de la vacuna AstraZeneca comprende la totalidad de la población de adultos mayores registrados en las 70 unidades vacunadoras (58 escuelas y 12 unidades de salud): 23 ubicadas en Cuajimalpa; 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta, cuyas unidades funcionarán de 09:00 a 20:00 horas. Al corte de las 13:00 horas, se tienen 70 puestos de vacunación instalados y con dosis.

En el recorrido la titular del Ejecutivo local manifestó a los asistentes “disculpen que los hayamos hecho esperar un poquito. Desde cerca de las 10 de la mañana estoy recorriendo algunas de las Unidades de Vacunación donde hubo mayor problema, en donde hubo mayor tardanza en la llegada de las vacunas, por lo tanto hubo mayor número de filas, de igual manera, la secretaria de Salud y las distintas instituciones han estado también recorriendo”.

Indicó, al momento hay 11 mil 125 personas de 60 años y más que han sido vacunadas, todavía hay personas esperando en las distintas Unidades de Vacunación, hay algunas en donde ya no hay personas esperando pero se está haciendo la promoción para que puedan llegar a vacunarse.

Detalló, en Magdalena Contreras “hasta el momento son 5 mil 618, en Cuajimalpa, 3 mil 281, y en Milpa Alta 2 mil 226. Las personas llegan al Centro de Vacunación, se les da información, se les está registrando ya en el momento que están esperando para que puedan entrar se hace el registro por parte de los Servidores de la Nación, nosotros estamos apoyando también con los Servidores de la Ciudad,  también personal de otras instituciones proceden después a la vacunación y después esperan alrededor de media hora… por si tienen alguna reacción a la vacuna”.

Mencionó, “por el momento tenemos el reporte de que hubo una persona que tuvo una reacción, una persona de 67 años que fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera, se encuentra ya estable, también una persona que parece que tuvo algún problema en la fila de espera y ahí también, pues hubo apoyo por parte del personal de distintas instituciones”.

Apuntó, “por la noche volvemos a tener una reunión con todas las instituciones de salud, la Guardia Nacional, Sedena y Marina, para revisar los problemas que se tuvo, poderlos corregir y que este martes podamos ofrecer pues un mejor servicio todavía que el que tuvimos hoy, sobre todo, quizá uno de los mayores problemas fue el retraso en la llegada de vacunas en alrededor de 20 centros, sobre todo Unidades de Vacunación”.