Inicia la Feria del Empleo, en formato virtual en el Estado de...

Inicia la Feria del Empleo, en formato virtual en el Estado de México

0 317

Ángel Galván

Metepec, Edomex.- Con el propósito de vincular a las personas que buscan una oportunidad laboral, a partir de hoy martes 16 de febrero, la Secretaría del Trabajo del Estado de México inicia las Ferias de Empleo en su formato virtual, así lo informó el Director de Empleo y Productividad estatal, José Antonio Corona Yurrieta.

Por lo anterior, el funcionario estatal dijo que para este año se contempla la realización de 40 eventos virtuales, en los que se estima que ofrezcan más de 4 mil 760 plazas vacantes.

Mencionó que estos ejercicios se iniciarán en la región de Nezahualcóyotl, el día 16 de febrero, posteriormente el 18 será en la región de Tlalnepantla, el 19 se llevará a cabo en Toluca y para el 22 del presente mes se hará en las regiones de Valle de Bravo y Atlacomulco.

Corona Yurrieta agregó que el 23 de febrero se efectuará la Feria de Empleo Virtual en la región de Naucalpan, para el 25 en Ixtapaluca y el 26 en Tejupilco y Ecatepec, todo ello a través de la plataforma digital Zoom.

El Director de Empleo y Productividad estatal informó que para participar es necesario comunicarse a los teléfonos de la Oficina Regional de Empleo más cercana al domicilio, los cuales pueden consultarse en https://strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo.

Asimismo, detalló que las ferias de empleo virtuales son eventos en línea, de vinculación entre la mano de obra mexiquense y empresas asentadas en territorio estatal que ofrecen vacantes en los sectores industrial, comercial y de servicios.

Por ello, mencionó que, durante el año pasado, a pesar de la emergencia sanitaria, se llevaron a cabo estos ejercicios virtuales, y contaron con el apoyo de las nueve oficinas regionales del trabajo, lo que dio como resultado 31 Ferias de Empleo Virtuales, en las que se tuvo 7 mil 604 participantes, promovieron 5 mil 888 vacantes, además de vincular a 2 mil 654 personas, colocando a más de mil 227 personas en diversas vacantes.