Tremendo nocaut de “Rey” Picasso, para derrotar a “Topito” Gómez

Tremendo nocaut de “Rey” Picasso, para derrotar a “Topito” Gómez

0 288

Hugo Martínez Zapata

Alan David “Rey” Picasso explotó su contundencia, y con uno de esos nocauts de un solo golpe, lució y le ganó por nocaut efectivo en el segundo round a Jesús Adrián “Topitos” Gómez, en la pelea estelar de la función que presentaron Zanfer y 2M Promotions en el salón de eventos Jardines del Pedregal, en Hermosillo.

Picasso (15-1-0, 6 ko’s) resolvió a la perfección un primer round de presión del “Topitos” Gómez (11-3-0, 8 ko’s), y en base a boxeo, manejo de distancia y desplazamientos de alta escuela, pudo evitar un castigo considerable, y conectar algunos impactos.

Para el segundo asalto, el “Rey” salió dispuesto a imponer condiciones, pues dejarle la iniciativa a un rival con poder, resultaba muy arriesgado. Picasso mantuvo “ocupado” a Gómez soltándole jabs y rectos al rostro, y cuando la pelea se fue a corto, el chihuahuense entró con la guardia bien puesta arriba buscando conectar sus golpes de poder, pero el capitalino entrenado por Alfredo Caballero tenía clara su estrategia.

Picasso dobló su cintura hacia su lado izquierdo, para tener una mejor visión de los huecos que dejaba la defensa de Gómez, y sacó desde atrás, desde abajo, un poderoso y preciso gancho de zurda al hígado que fue de efectos fulminantes a inmediatos. Todo eso, en un segundo.

Por su parte el hermosillense Pedro “Roca” Campa regresó al ring, resolvió una pelea complicada, lució en la corta distancia y supo administrarse a lo largo de la contienda, para vencer por decisión mayoritaria al venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas, en pelea a 8 rounds en peso Superligero.

Al final de ocho rounds, en los que Campa propuso y Cárdenas fue siempre peligroso, el hermosillense se llevó la victoria por decisión mayoritaria, cuando dos jueces anotaron en sus tarjetas las victorias con números de 79-73 y 78-75, mientras que un tercer juez marcó empate 76-76.

Los prospectos Ángel Daniel Alemán, de Ensenada, y Eduardo “Koreano” Ramírez, de Hermosillo, recurrieron al mismo recurso del “Rey” Picasso, y de igual manera, lograron triunfos impresionantes por nocaut.

Alemán (7-0-0, 7 ko’s) extendió su récord perfecto, al liquidar en el tercer round al obregonense Leonardo Flores (2-3-0, 1 ko). Tras dos rounds interesantes, de mucha acción, en los que Alemán atacó y Flores respondió, vino ese brutal combinación que incluyó dos golpes a la zona hepática, y el sonorense se fue a la lona, el dolor era evidente y ya no pudo levantarse.

Igual desenlace logró Eduardo “Koreano” Ramírez (15-1-3, 10 ko’s), aunque en el primer round. Ramírez salió a imponer condiciones desde que sonó el campanazo, y su rival, el capitalino Francisco “Rudo” Alarcón (10-7-2, 5 ko’s) entró al ring dispuesto a ofrecer una pelea de poder a poder, a quien derrotó con un poderoso gancho al hígado.