Dejaré que hablen mis puños y mi preparación”: “Alacrán Berchelt

Dejaré que hablen mis puños y mi preparación”: “Alacrán Berchelt

0 149

Hugo Martínez Zapata

El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Miguel “Alacrán” Berchelt, y su entrenador, Alfredo Caballero, resaltaron la importancia de lo que será la séptima defensa titular, el sábado 20 ante Óscar Valdez, en Las Vegas, Nevada, y aseguraron que viajarán a la ciudad sede este lunes, tras una gran preparación.

Berchelt (37-1-0, 33 ko’s) expondrá su campeonato mundial, ante el dos veces olímpico mexicano y ex campeón mundial pluma OMB, Óscar Valdez (28-0-0, 22 ko’s), en copromoción de Top Rank y Zanfer.

Berchelt dijo que esta pelea lo tiene muy motivado. “Me siento muy contento y ansioso. Es la pelea más mediática que he tenido en mi carrera pues el nombre de Oscar Valdez ya lo conocían desde antes de ser profesional y desde antes de ser campeón mundial. Es dos veces olímpico, es un gran reto que tengo enfrente, pero ante los grandes retos siempre me hago grande y saco lo mejor, y este no va a ser la excepción”, expresó.

El “Alacrán” declaró que la pelea ante Valdez va más allá del mérito deportivo. “He entrenado muy fuerte, tanto en Los Mochis como en Hermosillo. Vamos con todo, vamos motivados por enfrentar a Oscar y a Eddy Reynoso, uno de los mejores equipos que hay en la actualidad. Es una pelea en la que más allá del cinturón, el orgullo estará de por medio y el gran ganador será el público porque va a ver una gran pelea”.

“La afición quiere ver este tipo de peleas, con la balanza equilibrada, que se puede ir a cualquier lado. Peleas aguerridas, peleas que pasen de generación en generación. Yo espero que en un futuro, digan yo quiero ver la pelea de Berchelt contra Valdez, así como yo ví las de Barrera Márquez o Barrera Morales”, consideró.

El campeón mundial señaló que “no me siento favorito. Yo me coroné sin ser favorito ante Francisco Vargas, y te llega a molestar que digan que eres un rival fácil, y sales a demostrar, y Oscar es un gran boxeador y tiene una muy buena esquina. Como decía Tyson, todos tienen un plan hasta que sienten el primer golpe. Piensan que ellos me pueden agarrar al contragolpe, que con la velocidad y la experiencia de Oscar me pueden sorprender y noquear, pero qué bueno que piensen eso, yo voy a dejar que en el ring hablen mis puños y mi preparación”, apuntó.

Berchelt se consideró como un peleador híbrido, pues puede boxear como lo hizo con Takashi Miura, o puede ir al frente.