México ganó medalla de oro en el Panamericano de patinaje

México ganó medalla de oro en el Panamericano de patinaje

0 172

Francisco Martínez Hernández

La selección nacional sumó oro y plata, gracias al jalisciense Edgar García y el neoleonés Brandon Ovando, en el penúltimo día de competencias del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, que se lleva a cabo en Ibagué, Colombia.

Edgar García es uno de los asiduos participantes en la Selección Nacional de patinaje en los eventos más recientes de índole internacional y es él quien pone a México en la órbita de los organizadores, al otorgarle por primera ocasión al país el lugar de monarca Panamericano.

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Edgar Andrés García, de Jalisco. conquistó la medalla dorada, en la final de 100 metros carriles, categoría mayor. En esta prueba, el también representante de Jalisco, Jorge Luis Martínez, llegaba como favorito, pero debido a una protesta, por una descalificación anterior, los jueces no le permitieron competir, sin embargo, su coequipero consiguió el primer lugar para México, relegando a los anfitriones.

Por su parte, Brandon Ovando de Nuevo León, obtuvo el segundo lugar en la prueba de 100m carriles en la categoría Sub- 23.

Con estas preseas México llegó a cuatro medallas en la justa continental: una presea de oro, dos insignias de plata y un metal de bronce.

Mientras que el viernes la neoleonesa Valentina Alejandra Letelier Cartagena conquistó la presea de plata al sumar 14 unidades, en la prueba de 10 mil metros puntos ruta.

En la competencia que se llevó a cabo sin público y con todas las medidas de sanidad, para evitar contagios por el Covid-19, la colombiana Laura Isabel Gómez Quintero se adjudicó la medalla de oro, con 24 puntos, mientras que, Johana Viveros Mondragón, también representante de Colombia, se quedó con la insignia de bronce, con 14 unidades.

Por otra parte, la prueba de 100m carriles, en la que se presentará el medallista de plata y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Martínez Morales, se pospuso para este sábado, debido a la lluvia que cae sobre la pista de competencias.