Se trabaja en las fallas de Telemetría y el Sistema Tetra en...

Se trabaja en las fallas de Telemetría y el Sistema Tetra en el Metro

0 262

Leonardo Juárez  R.

Ante las quejas de empleados del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) en el sentido de que la Telemetría y el sistema Tetra no les ha funcionado para trabajar, incluso tienen que poner sus propios teléfonos para la comunicación, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo indicó que ya se labora en la problemática, “está apoyando Juan Manuel García Ortegón del C5, Luis Ruiz que es el director general de Ingeniería de Tránsito de Secretaría de Seguridad Ciudadana, también está la ADIP apoyando y pues todos los ingenieros especialistas del Metro, además para la energización pues la Comisión Federal de Electricidad, los ingenieros, ingenieras de Comisión Federal de Electricidad”.

Recalcó, “evidentemente el Metro de una manera muy ágil con apoyo de CFE inició estas operaciones de la Línea 1 a la Línea 6. Estamos trabajando en la Modernización Integral del Metro. Este incidente que se tuvo en el Metro de la Ciudad, toda crisis, todo problema también genera oportunidades y en este caso la oportunidad que nos da pues es de la modernización de todas las líneas, particularmente de la 1 a la 3 que son las más antiguas”.

Apuntó, “al haberse quemado el Puesto de Control el PCC1 que se llama, en este momento está operando de manera emergente con Telemetría que es una forma muy importante, pero ya se está trabajando para que este mismo año quede un nuevo puesto de control mucho más moderno y con todos los servicios integrados de la Línea 1  a la Línea 6, evidentemente todos los problemas diarios que se generan pues se atienden permanentemente por todo el equipo del Metro y sus trabajadores”.

Indicó, por otro lado, también este programa que “vamos a hacer con CFE de la modernización integral también de la energización de la Línea 1 a la 3, entonces seguimos trabajando, probablemente estuviera este domingo, creo que lo vamos a presentar ya completo, cómo se va a financiar y  todo hasta la otra semana, de este domingo al otro, ya está prácticamente terminado pero para poder mostrárselos de manera integral a la ciudadanía de cuál va a ser la mejora, el presupuesto, cuánto teníamos destinado este año, cuánto presupuesto adicional vamos a incorporar pues para dejar un Metro para los próximos 50 años.

Ya no solo la Línea 1 sino en términos de energía y de Puesto de Control para las demás líneas que estaban en este edificio de Delicias”.

Sostuvo, “Telemetría es un sistema muy bueno que permite ver a los trenes a distancia pero el nuevo Puesto de Control y la manera de operar va a quedar mucho más moderna inclusive que como se tenía antes del incidente y esperamos que todo evidentemente quede este año. La parte de energía sí va a ser por un proceso”.

Al tocar el tema de las fiestas que se siguen realizando pese a la pandemia, la procuradora Social de la metrópoli Martha Patricia Ruiz Achondo dio a conocer que a pesar de la normatividad vigente por el semáforo epidemiológico en rojo la dependencia a su cargo recibió muchas llamadas y quejas en relación a celebraciones de fiestas, “nos estamos coordinando con el C5 para poder atender estas llamadas, porque la Procuraduría Social no tiene atención 24 horas y estas… esta ocurrencia de esta incidencia se da, por lo general por las noches, estamos canalizando las llamadas al 911 para que sean atendidas en el momento, nosotros registramos más de 10 mil llamadas durante toda la pandemia, en relación a este tema”.