“Rey” Picasso, en ruta a ser figura del boxeo

“Rey” Picasso, en ruta a ser figura del boxeo

0 149

Hugo Martínez Zapata

Alan David “Rey” Picasso está en un interesante proceso de evolución, y pelea a pelea, mejora, madura, saca a relucir un talento renovado y nuevos recursos, ofensivos y defensivos, que lo hacen parecer un boxeador más maduro, de lo que sus 20 años de edad y 15 peleas profesionales, indican.

El capitalino “Rey” Picasso (14-1-0, 5 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso supergallo al chihuahuense Jesús Adrián “Topito” Gómez (11-2-0, 8 ko’s) estelarizando una velada boxística que presentan Zanfer y 2M Promotions a realizarse en Hermosillo, Sonora, el sábado.

Picasso es doble campeón Intercontinental Juvenil CMB, supergallo y pluma, y ha estado muy activo, con seis peleas realizadas en 2019 y dos en 2020, todas ganadas y sus últimas cinco han sido de alto impacto, ante Carlos Alberto Ocampo (9-0-1) a quien le quitó el invicto, Víctor Proa (29-7-2), Anthony Jiménez (17-1-1), Jesús Quijada (16-5-2) y Florentino Pérez (14-5-2).

Su rival, el “Topitos” Gómez, es un reto interesante. Las dos derrotas que aparecen en su récord sucedieron dentro de sus últimas cinco peleas, y fueron ante contrincantes invictos (Kevin Gonzáles, en Los Mochis; y José Ramón Olmeda, en Culiacán), sin embargo, en su pelea más reciente, el pasado mes de octubre, superó por puntos al experimentado Edgar Alfredo Martínez.

Picasso, quien nació en el año 2000, es ya un peleador estelar en la lista de talentos de Zanfer y ha recibido comentarios muy positivos tanto del Azteca Team, como de la prensa especializada, y en esta su primera pelea de 2021, deberá demostrar que este será el año de su confirmación, y muy probablemente de su clasificación mundial.

La contienda entre “Rey” Picasso y “Topitos” Gómez será respaldada por un duelo internacional, de poder a poder, entre el local con proyección internacional, Pedro “Roca” Campa (31-1-1, 21 ko’s) y el venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas (26-17-1, 16 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso superligero.

Para abrir la transmisión, subirá al ring el noqueador ensenadense y hasta el momento, con marca perfecta en el boxeo profesional, Carlos Daniel Alemán (6-0-0, 6 ko’s), quien se enfrentará a 6 rounds en peso Superpluma al obregonense Leonardo Flores (2-2-0, 1 ko).

La función se estará llevando a cabo en puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo, la Comisión de Box de Sonora y el Consejo Mundial de Boxeo.