Dejo la coordinación de programas federales con buenos resultados: Delfina Gómez

Dejo la coordinación de programas federales con buenos resultados: Delfina Gómez

0 354

Toluca, Edomex.- Delfina Gómez Álvarez, próxima Secretaria de Educación Pública del gobierno federal, señaló que deja la coordinación de los programas federales en el Estado de México, con buenos resultados para el gobierno de México y la sociedad, pero reiteró que aún hay mucho por hacer en el campo mexiquense.

La aún delegada federal de los programas federales en el Estado de México, luego de ser propuesta por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública SEP, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, precisó que su responsabilidad en la aplicación de mencionados programas de orden social, culminará el próximo 15 de Febrero, para ocuparse de la transición de su nueva responsabilidad como Secretaria de Educación Pública federal.

Me voy tranquila, cerca de 800 mil adultos mayores reciben su pensión en el Estado de México, pero aún hay mucha necesidad en el campo, se avanzó, pero es ahí en dónde aún no se cubren sus necesidades, aclaró.

Luego de presentar la entrega de pensiones para adultos mayores y a personas con capacidades diferentes en el deportivo Silverio Pérez, Delfina Gómez, admitió que, desde la SEP federal, impulsará la calidad de la educación siempre con una visión humanista, sensible ante los docentes respecto a los programas de estudio, siempre con acompañamiento, participación y opinión de los profesores y profesoras de México.

Animada de que su perfil como docente puede ser determinante para realizar un buen papel al frente de la SEP, Gómez Álvarez, señaló; estar en la secretaría de educación pública federal y ser maestro, permite ser sensible a las necesidades de los maestros de México, ellos son pieza clave en los ejes rectores del proyecto educativo del gobierno federal.

Tras aceptar que nadie es profeta en su tierra, Gómez Álvarez, dejó entrever que para el pueblo de Texcoco y en general para el de la región oriente de la entidad mexiquense, puede ser de trascendencia el que se pueda instalar un plantel educativo del Instituto Politécnico Nacional IPN.

Finalmente, la próxima secretaría de educación del Gobierno de México, tiene claro que abatir el analfabetismo en México, aún es una asignatura pendiente, así como el rescate y fortalecimiento de las lenguas indígenas.