Contratista de CFE, beneficiado por el gobierno de Peña Nieto, quiere ser...

Contratista de CFE, beneficiado por el gobierno de Peña Nieto, quiere ser edil de Naucalpan

0 388

José Adolfo Murat Macías, dueño de Diversidad, SA de CV, se registró como precandidato al municipio de Naucalpan de Juárez por el partido Movimiento Ciudadano. El primo del actual gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se presenta como un “ciudadano” harto de los partidos políticos.

Mediante un par de videos que su oficina envió a los medios de comunicación, el beneficiario de contratos transexenales adjudicados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dice que no es un político tradicional y que, de ser elegido, solucionará los problemas del municipio “desde ya”.

Diversidad, SA de CV, cuyos dueños son José Adolfo y su hermano, Tomás, Murat Macías, es una de las empresas que durante el sexenio pasado, de Enrique Peña Nieto, recibió contratos de cobertura eléctrica con las empresas de generación de la CFE.

El Contrato Marco para la Venta de Potencia, Energía Eléctrica y Certificados de Energías Limpias, firmado entre la empresa productiva del Estado y la particular de José Murat, tiene una vigencia hasta 2023, aunque estipula que puede ser “rescindido”.

Mediante este instrumento, antes de concluir el sexenio, el gobierno de Enrique Peña Nieto comprometió al país a comprar a Diversidad SA de CV, por 5 años, 3 mil 100 mega wats (MW) a costo de generación. De esta manera, la CFE no obtiene utilidad alguna y la empresa de la familia Murat Macías es la que revende la energía eléctrica y recibe las utilidades.

Al final del contrato, celebrado el 16 de agosto de 2018, el hoy precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno municipal de Naucalpan de Juárez, José Murat, estampa su firma junto con la del entonces apoderado legal de la CFE, Ignacio Carrizales Martínez.

En uno de sus videos promocionales, el empresario beneficiado con contratos para su empresa durante el sexenio pasado, señala que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es “sinónimo de incompetencia, corrupción y mediocridad”. Y dice que no está dispuesto a darle unos días más para echar a perder el país.

Cabe señalar que diversos medios de comunicación ya han tratado el tema de este contrato leonino. No omito mencionar, que fuimos el primer medio en hacerlo y ni la secretaría de energía y mucho menos la CFE han dado respuesta al respecto; lo cual claramente no es entendible si en reiteradas ocasiones el presidente de la República ha insistido en fortalecer a la CFE.

Por lo anterior, esperamos que en esta ocasipon alguna autoridad del ramo energético de respuesta a estos cuestionamientos.