Cesan a funcionarios del ISEM por asistir al Super Bowl

Cesan a funcionarios del ISEM por asistir al Super Bowl

0 442

Toluca, Edomex.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que fue separado del cargo de Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al Doctor Carlos Aranza Doniz, y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo.

La Secretaría de Salud reiteró que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad.

Por ello, reiteró su compromiso para seguir cuidando de la salud de las familias del Estado de México, con acciones como las más de 15 mil pruebas rápidas que se llevan a cabo diariamente para detectar oportunamente a pacientes con COVID-19, el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud, así como el compromiso y el profesionalismo del personal de los hospitales del ISEM.

El Estado de México se mantiene en semáforo rojo ante el repunte de casos en la región. Los casos confirmados hasta la fecha suman 145 mil y se reportan 17 mil 24 decesos.

El despido tuvo lugar luego de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara fotografías de Aranza sin cubrebocas entre el público del estadio de Tampa (Florida), donde se enfrentaron los Bucaneros y los Jefes en el Super Bowl LV de la NFL.

Carlos Aranza estuvo presente el 24 de diciembre en el arranque de las vacunaciones en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, uno de los tres puntos donde comenzaron las inmunizaciones, junto con la Ciudad de México y Querétaro.

Con casi 17 millones de habitantes, el Estado de México es el estado más poblado del país y acumula 145 000 casos confirmados de covid-19 y 17.000 fallecidos. Con 166 200 decesos y cerca de 1,92 millones de casos confirmados, México es el tercer país del mundo con más muertos por la pandemia del coronavirus, por detrás de Estados Unidos y Brasil.