El “Domador” González buscará su primer campeonato

El “Domador” González buscará su primer campeonato

0 299

Hugo Martínez Zapata

Con la emoción a flor de piel, el púgil regiomontano Jaret “Domador” González se dispone a disputar su primer campeonato dentro del terreno profesional, al formar parte de la cartelera que ofrece a puerta cerrada la promotora Eventos Especiales Rocky (EER), este sábado 20 de febrero, en el estacionamiento del Hotel Villa Real, de Ciudad Acuña, Coahuila.

El 2021 vislumbra ser un gran año para el talentoso púgil, Jaret González, quien de la mano de sus entrenadores Francisco Martínez, padre e hijo, y su representante Vicente Ruiz, buscará adueñarse de campeonato Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), de peso superpluma, al medirse al peleador originario de Temoya, Estado de México, Héctor García Dolores, en un duelo que promete estar lleno de emociones.

Tras tener un exitoso 2020, al lograr acumular cuatro triunfos, al derrotar a Saúl “Fantasma” Gutiérrez, Iván “Takeshy” Najera, Erick “Chapo” González y David Esqueda, Jaret Horacio González Quiroz, saltara al encordado dejar en claro porque es considerado como una futura estrella del pugilismo mexicano, y porque no adjudicarse su primer campeona en el terreno profesional.

Con una marca profesional sin conocer derrota de 12 pleitos, 10 de estos por la vía del “cloroformo puro”, Jaret Gonzálezbuscará iniciar el año, hablado deportivamente, obteniendo un título, que le permitirá lucir un estilo estético e inteligente, así como de una potente pegada, que le ha permitido definir un gran porcentaje de sus pleitos de manera expedita.

El púgil oriundo de García, Nuevo León, considerado un púgil fuerte, inteligente y técnico, no puede ocultar el gusto que le ocasiona tener la oportunidad de ver acción en Los Cabos, pues esta es una oportunidad para mostrarse y lucir su talento, algo que agradeció sobremanera a su representante Vicente Ruiz.

Surgido del gimnasio Los Panchos de Santa Catarina, donde han salido peleadores de la talla de Víctor ‘El Pitufo’ Proa, Luis ‘El Charal’ Rodríguez y el dos veces campeón mundial Francisco ‘El Chihuas’ Rodríguez, Jaret González, entrena en su domicilio.

En el turno estelar de la velada organizada por el promotor Héctor Sánchez Arredondo, el local Alex “Gato” Zuñiga se medirá al gomezpalatino Raymundo Ríos, diez rounds en peso welter. El estadounidense Cristofer Mccoy enfrentará a Jorge Amaya, ocho rounds en superligero.

El texano Robert García se medirá al gomezpalatino Luis “Neto” Granados, seis giros en peso superligero. El oriundo de Dallas, Texas Jesús Velazquez enfrentará al duranguense Juan Manuel Hernandez, cuatro rounds superpluma.  En duelo de corte femenil la campeona del Estado de México Isis “La Emperatriz” Vargas se medirá a la acúñense Katia Rodríguez, seis rounds en peso supergallo.