Confirmado, el “Canelo” expondrá sus cetros en Miami

Confirmado, el “Canelo” expondrá sus cetros en Miami

0 230

Hugo Martínez Zapata

Luego de un par de días, en los cuales ya se conocía el rival y la fecha de la pelea, ayer Saúl “Canelo” Álvarez hizo oficial que expondrá sus títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de peso semicompleto el 27 de febrero, Hard Rock Stadium de Miami, Florida, frente al rival mandatorio del WBC, frente al turco Avni Yildirim.

Es un hecho que el “Canelo” Álvarez quiere aprovechar el 2021 para hacer tres peleas este año, luego de que en el 2020 sólo pudo hacer una a final del año, e intentará unificar todos los cetros de la división, por lo que más adelante buscará enfrentarse al inglés Billy Joe Saundes (campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo) y al estadunidense Caleb Plant (campeón de la Federación Internacional de Boxeo).

Saúl viene de destronar al inglés Callum Smith como monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de paso unificó el vacante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) gracias a un triunfo dominante en el duelo que sostuvo en Texas, pero ahora en Miami sostendrá su primera presentación, lo que representa un gran compromiso.

A través de su cuenta de Twitter, el “Canelo” Álvarez anunció: “Este próximo 27 de febrero, en el HardRockStadium, de Miami, estaré exponiendo todos mis títulos frente a Avni Yildrim”.

La noticia es que el Hard Rock Stadium será abierto al público; se estima que habrá 20 mil espectadores, a pesar del repunte del virus covid-19.

El turco Avni Yildirim (con marca de 21 victorias y 2 derrotas y 12 nocauts a favor) cedió su sitio de retador obligado para que Álvarez pudiera disputar con el supercampeón supermedio de la WBA, Callum Smith, el vacante título del WBC, por eso ahora el mexicano debe cumplir el compromiso contraído.

“Avni Yildirim es un buen boxeador y sé que haremos una pelea emocionante. Estoy muy contento de poder traer este evento a Miami, a poca distancia de donde se entrenó mi héroe, Muhammad Ali. El 27 de febrero será una gran noche para el deporte”, declaró el “Canelo”.

Por su parte Avni Yildirim  comentó que “es un honor para mí ser un obligado a pelear de nuevo por el gran cinturón verde, gracias a todos los que están involucrados. Siempre lo doy todo, y todos deberían estar listos para ver una guerra. Vengo a enorgullecer a mi país, estoy representando a toda Flag of Turkey”.