Busca el “Zurdo” Ramírez llevar a Mazatlán pelea por título mundial

Busca el “Zurdo” Ramírez llevar a Mazatlán pelea por título mundial

0 233

Hugo Martínez Zapata

El mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez se siente cerca de conquistar su segunda corona mundial, primera del CMB (WBC, por sus siglas en inglés), luego de que ese organismo ordenó un combate mandatorio por el Campeonato Mundial Interino de peso semicompleto frente al norteamericano Marcus Browne, el ganador irá contra el monarca absoluto.

Desde Mazatlán, desde su vehículo, mientras se dirigía al gimnasio para cumplir con su práctica del día, el ex campeón mundial Gilberto “Zurdo” Ramírez (41-0, 27 nocauts) atendió la invitación del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, para participar en la segunda edición de este 2021 del Martes de Café.

Aseguró que buscará que la pelea pueda realizarse en Mazatlán, su tierra natal, y explicó que en su plan de promotor ya ha tenido acercamientos con los manejadores de Browne, por lo que ve posibilidades de éxito financiero a pesar de las restricciones por la pandemia, ya que se admite un 50 por ciento del aforo.

Manifestó que “para mí siempre ha sido un honor ser parte del CMB, siempre me vieron como familia, eso significa mucho, no había tenido la oportunidad de pelear por el título del mundo, tengo esta oportunidad y no la pienso desaprovechar”, mencionó Gilberto en charla con el WBC.

Ramírez estaría buscando su segunda corona mundial, “contento por tener la oportunidad de pelear por el título del mundo, quiero volver a ser campeón del mundo, estoy entrenando muy duro para esa pelea”.

Reiteró que uno de sus sueños sería el poder buscar el título en su tierra natal, “tengo el apoyo de todos aquí en Mazatlán, sería un honor pelear por el título del CMB y más en mi tierra, es una gran alegría para mí”.

Gilberto agradeció al WBC la oportunidad de convertir su sueño en realidad, y con toda la convicción de un ganador, sentenció que México y el Consejo Mundial de Boxeo tendrán un nuevo y orgulloso campeón del mundo.

Recordó que el sueño de campeón mundial es algo que alguna vez compartió con José Sulaimán. “Me siento muy emocionado y motivado, siempre me he sentido parte del WBC y eso se lo debo a Don José, quien siempre me trato con especial cariño y quien desde que me conoció me dijo que sería campeón del mundo, hoy, tengo esa gran oportunidad y les aseguro que no voy a dejarla ir, pues se lo debo a él, a mi gente y a mí”.