Fallecen dos leyendas del futbol mexicano el “Halcón” Peña y el “Lobo...

Fallecen dos leyendas del futbol mexicano el “Halcón” Peña y el “Lobo Solitario”

0 239

El futbol mexicano está de luto al darse a conocer el fallecimiento de dos históricos del balompié azteca: Gustavo el “Halcón” Peña, capitán de la Selección Mexicana de la Copa del Mundo 1970 y quien anotara el gol para avanzar por primera vez a cuartos de final, y el deceso de José Alvez Zague, el “Lobo Solitario”, histórico jugador de las Águilas del América y papá de Luis Roberto Alves Zague.

El capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de México 1970, Gustavo Peña, falleció este martes a los 78 años de edad, según diversos reportes, el otrora futbolista perdió la batalla contra el coronavirus, además de que padecía alzheimer.

El futbolista brilló en la época de los 60 con la camiseta del Oro, equipo jalisciense que por aquellos años se había convertido en una escuadra protagonista del futbol mexicano, también militó en Cruz Azul, Laguna y Monterrey, a este último también lo dirigió en la siguiente década.

Como elemento del Tri, el “Halcón” Peña destacó como el capitán en el certamen mundialista del 70, donde logró contener a Bélgica y firmar el triunfo de México en la Fase de Grupos el 11 de junio.

Gustavo Peña recibió el mote de “Halcón” por su garra que mostraba durante el terreno de juego; sin embargo, sus vuelos al “barrerse” contra el rival fue semejado al ataque de un ave de presa.

El “Lobo Solitario”

Mediante un mensaje en redes sociales, el ex futbolista mexicano, Luis Roberto Alves informó que su padre, José Alves también ex jugador de las Águilas del América, falleció a los 86 años de edad.

“A nombre de mi familia y con profundo pesar, les comunico que mi padre, José Alves ha fallecido a los 86 años de edad. Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y amigos, tanto en Brasil, como en México.

“Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guio nuestros caminos. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo”, escribió Zague en su cuenta oficial de Twitter.

El brasileño llegó a México en 1963 para defender la playera de los cremas del América, luego de ser figura en el Santos de Brasil El “Lobo Solitario” ganó dos títulos de Copa en las campañas 1963-1964 y 1964- 1965 y el título de Liga en la temporada 1965-1966, el que fuera el primer título de liga del cuadro de Coapa. Además, en su última temporada como futbolista profesional defendió la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz.