Espera “Rey” Martínez una pelea de choque con Arroyo

Espera “Rey” Martínez una pelea de choque con Arroyo

0 228

Francisco Martínez Hernández

El carismático campeón mundial de peso mosca del CMB (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Julio César “Rey” Martínez habló de su siguiente pelea frente al puertorriqueño McWilliams Arroyo y fiel a su costumbre dijo su frase célebre “vamos con todo, menos con miedo”.

Durante la reunión virtual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), presidida por Mauricio Sulaimán Saldívar, tomó parte el campeón mundial, y adelantó que su defensa contra Arroyo no la considera tan complicada, pero adelantó que será un combate de choque, aunque si se dan las condiciones, buscará el nocaut.

“Espero una pelea de choque; está de mi estatura más o menos y va a ser una pela buena. A él le gusta chocar, yo me acomodo al rival, pero digo que va a ser de choque. No pega tan duro, voy a encimarlo y ojalá llegue ese nocaut”, señaló.

Martínez reveló estar recuperado de malestares del estómago y cada vez mejor para defender su cinturón ante Arroyo, con 20 victorias y cuatro derrotas.

El púgil explicó que su propósito es unificar títulos en la categoría mosca y después subir a supermosca con la idea de reinar ante púgiles de gran clase como el mexicano Francisco Estrada, monarca del Consejo Mundial, y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Martínez, con 17 triunfos, 13 por la vía rápida, un empate y una derrota, aceptó que si bien ha crecido como boxeador, aún debe crecer para ser mejor y aspirar a ser uno de los mejores libra por libra del mundo.

“Me falta ser más técnico. Tengo colmillo de las peleas como amateur en las que enfrenté a tipos duros que pegaban o se movían bien. Sé qué hacer en cada situación, sin embargo, me falta movilidad de pies y detalles que vamos perfeccionando”, dijo.

El “Rey” Martínez recordó que en sus inicios como profesional debió trabajar duro desde cero y pelear en la división que apareciera porque tenía una hija pequeña y necesitaba dinero. “Fui picando piedras porque nunca tuve un promotor ni un patrocinador; peleé hasta en supergallo con Édgar Sosa, le gané y ahí empezaron a voltear a verme”, confesó.

La pelea de Martínez contra Arroyo será de las más esperadas en la primera mitad del 2021, en la que los mexicanos Miguel Bertchelt y Óscar Valdés se disputarán el cetro superpluma del CMB, el estadounidense Gary Rusell expondrá su faja pluma ante el mexicano Rey Vargas y Saúl ‘Canelo’ Álvarez defenderá su título supermediano, entre otros pleitos.