Se realizarán 200 pruebas para COVID19 diarias en Valle de Chalco

Se realizarán 200 pruebas para COVID19 diarias en Valle de Chalco

0 360

Ángel Galván

Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.- Intensa participación ciudadana se registra en la explanada de este municipio, donde se llevan a cabo pruebas gratuitas de antígenos para detectar casos de COVID-19.

Las pruebas se realizan por instrucciones del alcalde Armando García Méndez, en coordinación con el Gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y están disponibles de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en un módulo instalado frente de la Dirección de Atención a la Salud, a un costado del palacio municipal.

Según se informó, serán 200 pruebas por día, y para acceder a ellas existe un protocolo mediante el cual las personas son sanitizadas. Además, mediante marcas en el piso, se les indica la distancia exigida por las autoridades de salud para cumplir con la disposición de la sana distancia.

Por otra parte, el personal médico responsable de la aplicación de las pruebas está protegido con overoles esterilizados, googles, caretas faciales y guantes.

Sobre las pruebas, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, consideran que las pruebas de detección de antígeno de SARS-CoV-2 son útiles para detectar moléculas específicas de este virus, causante del COVID-19.

Tales evaluaciones son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para complementar las estrategias de vigilancia epidemiológica.

A la población que acudió en estos dos días recientes también se le ofreció la vacuna contra la influenza y se le proporcionó gel antibacterial para el aseo de las manos durante su espera.

El propósito de realizar estas pruebas gratuitas de antígenos es identificar casos positivos de coronavirus entre la población asintomática, a efecto de reforzar la estrategia de prevención ordenada por el titular del ayuntamiento y cortar con éxito la cadena de contagios.

A las personas interesadas en realizarse el examen se les recomienda asistir sin acompañantes para evitar concentraciones, utilizar en todo momento el cubrebocas y usar una careta facial, además de portar la identificación oficial del Instituto Nacional Electoral.