La Comisión Permanente aprobó puntos de acuerdo en materia de salud

La Comisión Permanente aprobó puntos de acuerdo en materia de salud

0 108

El pleno de la Comisión Permanente aprobó dictámenes de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, en materia de salud, derechos laborales, democracia y diversas libertades.

El diputado Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN), presidente de la Segunda Comisión, destacó la disponibilidad y apertura al diálogo de sus integrantes, lo que permitió llegar al consenso en estos puntos de acuerdo, “que van desde lo laboral hasta la salud, con la finalidad de contribuir al desarrollo del país y de las y los mexicanos”.

Consideró que los temas son de relevancia e interés nacional y abarcan un sinnúmero de tópicos que impactan la vida de las y los mexicanos. “Podemos dar muestra clara de que esta Comisión refrenda el compromiso con la salud, la democracia y los derechos laborales y la libertad de las y los mexicanos”.

Los dictámenes corresponden a proposiciones con punto acuerdo derivados de la sesión de la Comisión Permanente del 7 de enero del 2021, que fueron turnados a la Segunda Comisión.

Impulsar concientización y respeto a medidas sanitarias

Se solicitó a la Secretaría de Salud, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsar acciones dirigidas a concientizar a la población en el respeto a las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y confinamiento voluntario, para reducir en la medida de lo posible, los contagios de Covid-19.

También para que las 32 entidades federativas y a las secretarías de salud y sus homólogas en cada entidad impulsen acciones para concientizar a la población en el respeto de las medidas sanitarias; que el Gobierno continúe de manera proactiva con los informes semanales en concordancia con los principios de máxima publicidad, relativos al desarrollo y avance del proceso de vacunación contra el Covid-19 para el personal médico, administrativo y de apoyo en hospitales e instituciones de salud, en las conferencias de prensa realizadas por autoridades sanitarias.

Además, que la Secretaría de Salud establezca una sección en el sitio www.coronavirus.com.mx que contenga los datos sobre el avance del proceso de vacunación contra el Covid-19 para el personal médico, administrativo y de apoyo en hospitales e instituciones de salud en apego a la legislación vigente en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.