Falleció posible portador de la nueva cepa de Covid-19 en NL

Falleció posible portador de la nueva cepa de Covid-19 en NL

0 416

Monterrey, NL.- El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que el posible caso positivo por la nueva cepa de Covid-19 surgida en Reino Unido, murió en el hospital en que se encontraba.

El funcionario estatal detalló que, tras realizar de manera aleatoria 30 casos positivos por Covid-19, se detectó un caso similar al de la nueva cepa.  “Tiene similitud de 93.6 por ciento, eso nos indica que hay que confirmar, hay que estar seguros si se trata de esa nueva cepa”, señaló.

El titular de la Ssa Nuevo León señaló que el resultado que ellos obtuvieron será enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas para que se determine si a la entidad llegó la nueva cepa.

Por otra parte informó que tras varios días de registrar casos del orden de los 800 diarios, este martes la Secretaría de Salud reportó 901 nuevos casos, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. Con éstos suman ya 132 mil 734 casos acumulados.

También el día de ayer se registró la cifra más alta de hospitalizaciones con mil 923, de las cuales 444 se encuentran en estado crítico y con apoyo ventilatorio.

Ante esta situación, el Secretario de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa el mayor tiempo posible para evitar el incremento de contagios.

“Observen en esta barra los últimos 14 días cómo se han incrementado los casos, prácticamente 300 casos por día se nos han incrementado del 30 de diciembre a ahorita”, refirió el funcionario estatal.

“Quédate en casa, no dejes que el COVID te encuentre, hay que escondernos, hay que ser más inteligentes que el virus para poder salir victoriosos de esta guerra.

“Nos está ayudando este frío porque hoy la gente con el frío no anda en las plazas, no anda en los parques, no anda en reuniones sociales porque hace mucho frío, esperemos que eso nos ayude a reducir la movilidad y que disminuyan los contagios”.

Los casos sospechosos también registraron un aumento y sumaron mil 250. Ayer se reportaron 34 nuevas defunciones, con lo que la cifra acumulada es de 6 mil 944 decesos. Actualmente, 8 mil 310 personas se encuentran en tratamiento.

De la O Cavazos informó que hoy por la noche llegarán 9 mil 750 dosis de vacuna contra COVID-19 para personal de primera línea que labora en hospitales públicos. En esta ocasión, mencionó, no se aplicará a personal de hospitales privados, ya que así lo determinó el Gobierno federal.