Yamileth Mercado se prepara para su primera defensa

Yamileth Mercado se prepara para su primera defensa

0 118

Hugo Martínez Zapata

La campeona mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Yamileth “Yeimi” Mercado, anunció que ya está entrenando para lo que será su primera defensa, la cual está programada para el 13 de febrero, en sede y rival por definir.

Durante la reunión semanal virtual del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, una de las invitadas fue Yamileth “Yeimi” Mercado, quien comentó que ya está recuperada de la lesión que tuvo en la nariza, por lo cual no pudo hacer su primera defensa el año pasado, pero que desde diciembre ha estado entrenado para su pelea de febrero.

Indicó que “la fecha que nos han mencionado es para el 13 de febrero, de la rival están por confirmarse, nos hemos estado preparando desde el mes de diciembre, entre los planes para la pelea se me comentó Hermosillo en Sonora o en Tijuana, esperemos que pronto nos den datos concretos de la pelea”.

Informó que por el momento se encuentra en Los Mochis, Sinaloa, entrenando con el equipo de Alfredo Caballero, junto con sus compañeros Miguel “Alacrán” Berchelt y Juan Francisco “El Gallo” Estrada, dado que los tres estarán viendo acción en el mes de febrero.

Con respecto a su lesión “desde el mes de diciembre me dijeron que ya podíamos regresar, pero preferimos esperarnos unas semanas más, ya nos encontramos bien y con deseos de regresar al ring, que este año la pandemia cambie un poco y podamos volver a hacer lo que tanto nos gusta”.

Dentro de las muchas opciones está Zulina Muñoz, “se comentó por ahí una posibilidad como Zulina (“La Loba” Muñoz), que tiene un récord muy atractivo, no se me ha comentado nada del rival, si se llega a dar una rival como ella sería muy importante, voy a ser campeona hasta donde Dios quiera, sería una pelea bastante interesante, de bastante choque”.

Explicó respecto a este duelo que “no se ha confirmado.Si se da, si algún día toca enfrentarla, estoy dispuesta. Si soy campeona, debo pelear con cualquiera; una campeona debe enfrentar a las mejores”.

Expuso que por el momento está concentrada en sus entrenamientos y recordó que en diciembre le costó algún trabajo entrenar en Cuauhtémoc, Chihuahua, donde vive debido a las nevadas, “pero hice el esfuerzo de mantenerme en forma y ahora entrena en Los Mochis, Sinaloa.