Espera el “Alacrán” Berchelt una guerra contra Valdez

Espera el “Alacrán” Berchelt una guerra contra Valdez

0 104

Francisco Martínez Hernández

Miguel “Alacrán” Berchelt está consciente de que va “a una guerra” la pelea que sostenga contra Óscar Valdez, en lo que será la séptima defensa de su título mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), pero lo hace con la mejor preparación, mentalidad y entusiasmo, sabiendo que está haciendo historia.

“El Alacrán” Berchelt dijo que ya repuesto del Covid-19 y concentrado en Los Mochis, Sinaloa, para su compromiso del 20 de febrero donde expone por séptima ocasión su cetro verde y oro, lo anterior durante la reunión semanal virtual del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívas, con la prensa especializada.

Expuso que visualiza la que podría ser la pelea del año, porque no solo es vencer a un gran rival y amigo como Oscar Valdez, sino a un gran estratega como Eddy Reynoso. “Cuando dos mexicanos están sobre el ring el show está garantizado”.

“Me siento muy motivado, muy contento. Es mi séptima defensa. Yo quiero ser catalogado como uno de los mejores libra por libra y para ello hay que enfrentar a los mejores, y ahora me tocó enfrentar a Valdez. Esta pelea la quería desde amateur y no se dio, pero ahora se da por un campeonato del mundo. Al público le gusta ver peleas explosivas, disputadas, parejas, y esta pinta para ello, vamos con todo”, señaló Berchelt (37-1-0, 33 ko’s).

El “Alacrán” adviertió que su duelo ante el dos veces olímpico, Óscar Valdez, puede estar a la altura de los enfrentamientos entre mexicanos como las de Barrera Morales, Barrera Márquez, o Vázquez-R. Márquez.

“Más que el cinturón es el orgullo, y esta pelea contra Valdez tiene los ingredientes para ser la Pelea del Año. Además de que somos dos muy buenos gallos con buenas navajas, también hay dos muy buenas esquinas con Alfredo Caballero y Eddy Reynoso. El que mejor se prepare y el que haga las mejores cosas arriba del ring, será quien se lleve la victoria”, señaló.

Berchelt, que pasó aislamiento tras haber dado positivo a Covid, tema que superó y ha retomado entrenamientos y ritmo de vida sin problemas, advirtió que le hubiera gustado un poco más de tiempo para realizar una mejor preparación.

“Pero hay oportunidades que no puedes dejar pasar. Estoy trabajando a doble sesión porque es una gran pelea, un gran rival, una gran bolsa, es una pelea muy importante. Estoy trabajando entre 5 y 6 horas diarias a doble sesión”, dijo.

De Eddy Reynoso, entrenador de su rival, dijo que es uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad, pero que está a la par de su propio estratega como lo es Alfredo Caballero.

 “Reynoso es muy buen analista y estudia muy bien a los rivales que va a enfrentar, y sabe que no la tendrán nada fácil. Será una pelea muy dura por las características de Óscar y mías, pero también un difícil juego de estrategias entre Reynoso y Caballero, que saben mucho de boxeo y analizan muy bien la situación de cada pelea… vamos a llegar con excelente preparación, con excelente nivel, con excelente estrategia para superarlo”, fue contundente.