Llaman a revisar contrato de compras de máquinas de tarjetas de recarga...

Llaman a revisar contrato de compras de máquinas de tarjetas de recarga del STC

0 136

Empleados del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) solicitaron a la Contraloría local a revisar los contratos de adquisición de máquinas de tarjetas electrónicas para recargas de viajes, ya que el director de Administración y  Finanzas y la misma directora general del organismo Florencia Serranía Soto, se aprovechan de que “no hay subdirector General de Mantenimiento, porque así lo han decidido para sus negocios, y para que ellos compren lo que quieran durante un buen tiempo”.

Expusieron, “el director de Administración Miguel Ángel Monroy, está efectuando una compra de tarjetas electrónicas para DMMR, mismas que no están licitadas ni mucho menos autorizadas por el área asignada-usuaria, ya que no cubre las características reglamentarias, ni las necesidades que se requieren, ya que a las

7 Horas de uso, hay un recalentamiento de las maquinas. Además, el hermano del representante de la empresa que vende esas máquinas, tiene problemas con la administración del STC-Metro, al no entregar el contrato en tiempo y forma, haciendo trampa porque cambia de nombre, pero es lo mismo, estas compras deben estar autorizadas y sustentadas por las áreas de uso y las autorizadas a que se acepte dicho producto”.

También urgieron a que la Contraloría investigue y se vigile de cerca lo que se quiere hacer con la torre del edificio que se encuentra en la entrada de las instalaciones del metro Villa De Cortes de la línea 2, ya que se quiere rentar como oficinas particulares, esto es un negocio de Miguel Ángel Monroy director de administración del STC-Metro, de quien se dice es el principal colaborador de la titular del Sistema Florencia Serranía Soto.

Refirieron, “es un secreto a voces que la directora general del STC-Metro Florencia Serranía Soto vía su hermano, se adjudicó la compra de resortes, eligió la marca “Metalocaucho”  de la empresa “Reconstrucción y Manufactura en Transportes S.A. de C.V.”.

Comentaron, esta licitación nunca se realizó, mucho menos se aceptó por el área de la parte usuaria, de acuerdo al oficio: GAS/CA/54211-1722 y 1723/2020  de fecha 13 de noviembre de 2020, no cubre la calidad necesaria. En ambos casos les importo poco la información del dictamen de las áreas, pero hay una buena compensación, como siempre ocurre al no ser investigados y juzgados estos hampones con influyentísimo de primer nivel, que el Metro con sus trabajadores y usuarios, se aguanten como muchos años, hundido en la corrupción e impunidad quien sabe por cuánto tiempo más, los cambios políticos y sociales no han tenido éxito.

Apuntaron, múltiples denuncias por años se han entregado a autoridades y medios de comunicación de hechos de corrupción e impunidad se han registrado por diferentes circunstancias en las dos administraciones de Florencia Serranía Soto, “la mujer intocable”, y sus socios dentro de la “mina de oro” que es el STC-Metro de la CDMX.

Asimismo, los trabajadores del Metro pidieron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que de la instrucción a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum  para que le pida la renuncia a Serranía Soto, por sus ineptitudes y corrupciones.

Apuntaron, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro están suspendidas hasta nuevo aviso, muchas veces se le advirtió a la directora del STC Florencia Serranía, la falta de mantenimiento a las instalaciones de las oficinas centrales de control, nunca hizo caso, y ahí están las consecuencias.

Recordaron, hace 10 meses, Serranía Soto despidió al director de mantenimiento. y por ello nadie supervisa las instalaciones, lo hizo a un lado porque no le firmaba cosas que no eran necesarias y eran negocio de las empresas particulares de la propia funcionaria, por las mismas fechas prescindió de los servicios del subgerente del área que revisa los transformadores, y la reparación de la subestación del “Buen Tono” que tenía que ver con el control de PCC, no la licitó, la asignó directamente a sus empresas, dejando en riesgo la reparación de los transformadores.

Cabe señalar, que en una conferencia virtual con diputados del congreso local y a pregunta expresa del legislador Jorge Gaviño Ambriz, acerca de las vacantes del director de mantenimiento y del subgerente de área, Serranía Soto enfáticamente respondió que decidió ocupar esos puestos, dado que hay muchos problemas en el metro, pese a que no puede ocupar de manera orgánica, estructural y nominal, dos cargos o espacios más, es ridículo que vea al Metro como su negocio particular y haga caso omiso a las instituciones, y a la 4 T, por lo que Sheinbaum Pardo debe analizar seriamente en darle las gracias, sino los problemas en este transporte irán acumulándose, y con severas consecuencias.