Se registran diputados de Morena para próxima legislatura

Se registran diputados de Morena para próxima legislatura

0 174

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Diputados locales, federales y diferentes actores políticos de Morena acudieron a inscribirse como aspirantes a legisladores federales de mayoría relativa por el Estado de México. Las y los candidatos se definirán por encuestas.

Una buena parte de las y los morenistas hicieron público su registro, entre ellos buscan la reelección, hay otros que quieren cambiar la curul local por la federal. También hay actores conocidos, ex perredistas, liderazgos regionales y jóvenes, quienes buscan espacios en esa fuerza política.

De acuerdo con diversas publicaciones en redes sociales, el diputado local Gerardo Ulloa Pérez busca dejar su curul local para ir a la federal en Nezahualcóyotl, y al menos otro diputado de Morena haría lo mismo, pero hasta este domingo no se había confirmado.

Pese a que más de 30 diputadas y diputados federales de Morena manifestaron su intención de buscar la reelección, quienes acudieron a inscribirse en su mayoría lo hicieron de forma discreta y apenas unos cuantos hicieron publicaciones en redes sociales o fueron señalados en páginas de Morena.

Para la reelección se anotaron Martha Robles Ortiz por el 29 de Nezahualcóyotl; Karla Almazán Burgos por el distrito 38 de Texcoco Arturo Hernández Tapia por el 35 de Tenancingo.

También Felipe Rafael Arvizu de la Luz busca mantener su curul por el distrito 12 de Ixtapaluca, al igual que Alma Delia Navarrete Rivera por el distrito 10 de Ecatepec.

Francisco Javier Ramírez Navarrete, actual diputado plurinominal, buscará ser electo por el distrito 36, el cual en es uno de los pocos que ganó el PRI y que encabeza Cruz Roa Sánchez.

Sin embargo, la mayoría de las y los diputados federales quieren seguir en la Cámara baja del Congreso de la Unión, pero medirse con la militancia para ver qué tan competitivos son.

En el pre registro, también se inscribieron: René Gabriel Montiel por el distrito 3 de Atlacomulco; Patricia Rivero Maciel por el 7 de Cuautitlán Izcalli; Edgar Martínez Espinoza por el distrito 15 de Atizapán, e Ignacio Mateo Cruz por el distrito 9 de San Felipe del Progreso. Néstor Hugo Álvarez, Guadalupe Reyes, Alma Vilchis y Nelly Minerva Carrasco por el distrito 4 de Nicolás Romero.

Raúl López Velázquez y Erick Valdepeñas buscan la candidatura por el distrito 19 de Tlalnepantla, mientras que Víctor Ibarra busca la del distrito 29 de Nezahualcóyotl.