Saúl Robles, enfocado en un 2021 de evolución profesional

Saúl Robles, enfocado en un 2021 de evolución profesional

0 102

Hugo Martínez Zapata

 Una de las apuestas de la promotora Max Boxing ha sido el joven peleador Saúl Robles, quien debutó bajo la firma de la empresa en 2017 a sus 15 años de edad.

Robles formó parte de la Cartelera “Nocaut al 2020” realizada en Mérida, Yucatán el pasado 18 de diciembre, en donde pudo ver acción de nueva cuenta luego de un largo periodo inactivo a causa de la restricción en funciones de boxeo por la contingencia sanitaria.

“A pesar de que mi pelea fue no contest, es lo único malo, pero lo que importa es que me reactive porque tenía desde diciembre 2019 sin pelear,  yo me sentí muy bien, iba bien entrenado, baje de peso con tiempo, iba muy bien en la preparación” mencionó Saúl.

A sus 19 años de edad, el peleador originario de Hermosillo, Sonora goza de excelentes números en su récord profesional: 10 triunfos, ocho de ellos por nocaut, cero empates y solo una derrota, misma que califica como su mayor aprendizaje.

El pupilo de Alfredo Caballero espera un 2021 de evolución, sabe qué aspectos debe trabajar apoyado por su equipo para alcanzar sus objetivos.

“Sé que si mejoro mi velocidad me ayudará mucho, ya he trabajado mucho la fuerza y la condición física, ahora quiero enfocarme en mi velocidad. Me gustaría este año tener ya peleas con prospectos o con peleadores de renombre, sé que para un campeonato me falta mucho por recorrer, pero si estoy listo para alguien con un buen récord para yo poder subir de categoría” afirmó Robles.

Christian “Kiki” Olivo

Para el hermosillense Christian “Kiki” Olivo el 2020 fue un año donde mantenerse activo para tomar cualquier oportunidad, fue lo más difícil.

“Se complicó poder tener la infraestructura para los entrenamientos, ya que cerraron las instalaciones de gimnasios y los lugares donde corríamos, yo me las supe arreglar haciendo las rutinas en mi casa y corriendo en la vía pública con las debidas precauciones”, comentó el gran prospecto.

Olivo vio acción como local en tres funciones en el transcurso del 2020, cerrándolo con récord de 14 victorias, 0 derrotas y 1 empate, con seis de esos triunfos por la vía rápida. Ahora espera un nuevo año de mucho progreso profesional, con el respaldo de su esquina, Caballero’s Team, y un excelente trabajo de gimnasio.

 “Me gustaría estar en carteleras televisadas a nivel nacional, ese es un gran objetivo que me gustaría cumplir este 2021, este año será crucial para mi carrera, donde se va notar realmente todo lo que he aprendido, me siento fuerte y yo siempre estoy listo para pelear”, aseguró.