Denuncian irregularidades en el Hospital General de Ecatepec

Denuncian irregularidades en el Hospital General de Ecatepec

0 208

Ángel Galván

Ecatepec, Edomex.- Tras la muerte del médico interno de pregrado Jorge Alejandro López Rivas, médicos internos de pregrado que laboran en el Hospital General de Ecatepec; “José María Rodríguez”, denunciaron varias irregularidades en este nosocomio, así como la falta de apoyo a familiares del hoy occiso.

En conferencia de prensa virtual, informaron que a pesar de que ellos no ingresaron a áreas Covid, laboraban en áreas de alto riesgo, ante esto dijeron que hace días 20 médicos internos estaban infectados, sin embargo, tras permanecer en cuarentena ya se recuperaron.

Si bien no entramos a áreas Covid, sí vemos a todo tipo de pacientes y estamos realizando nuestras labores dentro de las áreas donde no debiéramos estar, como el servicio de urgencias, terapia intensiva y Triage, donde son consideradas de alto riesgo y donde los médicos de pregrado no deberían estar, dijeron.

Asimismo, denunciaron la falta de equipo de seguridad para la atención de pacientes infectados de coronavirus en este nosocomio.

Además, aseguraron que actualmente cinco de sus compañeros se encuentran infectados y en tratamiento, algunos con requerimiento de oxígeno; además de cuatro con sintomatología y sin prueba de PCR.

Durante la conferencia, Yuriko, pareja de Jorge Alejandro, quien falleció el pasado 4 de enero por Covid-19, señaló que hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de Salud se ha comunicado con ellos para brindarles apoyo.

Solo hemos tenido contacto con las autoridades educativas de la FES Iztacala (de donde Jorge era alumno), quienes nos comentaron que Jorge contaba con un seguro como estudiante y recibiremos la asesoría para cobrar dicho seguro, dijo.

Mientras que Sharon, hermana de Jorge, afirmó que han recibido apoyo legal de varias personas, pero hasta el momento no han determinado si van a actuar contra los directivos del nosocomio o alguna otra institución.

También informaron que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) determinaron también retirar a sus alumnos de dicho nosocomio, tras el fallecimiento del médico interno de pregrado, Jorge Alejandro López Rivas.

Aseguraron que existe negligencia por parte de los directivos del personal del nosocomio y dijeron temer por alguna represalia en su contra; a pesar de que los médicos no otorgaron su nombre, señalaron que los directivos tienen conocimiento de sus generales.