Llaman a AMLO a respetar derecho a la vida de niños y...

Llaman a AMLO a respetar derecho a la vida de niños y jóvenes con cáncer

0 207

Leobardo Reyes

El congresista local Héctor Barrera Marmolejo urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a que respete el derecho a la vida de niños y jóvenes que padecen cáncer y no cuentan con medicamentos para su tratamiento, “a ellos  no les interesa una agenda de austeridad ni una Cuarta Transformación, lo que quieren son sus tratamientos, porque es un tema de vida o muerte”.

En videoconferencia Barrera Marmolejo acompañado de dos personas que dieron testimonio de ello, recalcó “el Estado sí es culpable de las muertes que se vayan acumulando por cáncer entre niños y jóvenes que no reciben a tiempo sus tratamientos o medicamentos.Si no se les atiende inmediatamente, el Estado es responsable por la omisión en la atención a niñas y niños, vamos a presentar las quejas correspondientes ante la Comisión de Derechos Humanos federal y local”.

El también integrante de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos del Congreso local, narró el caso de Miguel un pequeño de 5 años con un tumor en la cabeza, quien junto con sus padres no ha encontrado eco a las súplicas para que el gobierno de López Obrador atienda su demanda, llevando incluso a que el niño pidiera en una carta a los Reyes Magos sus medicamentos para aliviar su dolor.

Recordó que presentó varios escritos a dependencias como el Hospital Militar de Especialidades Médicas para que se dé atención al caso de Miguel, así como al Instituto Nacional de Pediatría, para que exista el seguimiento a su caso.

Asimismo, con la finalidad de reforzar esta petición, anunció que presentará un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX para solicitar al gobierno federal garantizar los medicamentos a las y los niños con cáncer. “No se pueden perder más vidas, no pueden haber pretextos de que no hay dinero, cada día el gobiernoobradorista tiene pretextos”.

Insistió, “aún y cuando se diga que son unos cuantos, si así fuese, se les tienen que dar sus medicamentos y exigimos solución inmediata al caso de personas con cáncer en la Ciudad de México y en el país”.

En tanto, Guillermo quien padece de un tumor maligno y no se le han suministrado sus medicamentos, subrayó,  “no puede ser que miles de niñas y niños sufran y lo único que se diga es no hay presupuesto, que es culpa del pasado o de las empresas o que no hay contratos con México, eso ocasiona que muchas personas mueran. Exigimos nuestro derecho a la salud”.