Se confirma “tirazo” Berchelt-Valdez, en febrero

Se confirma “tirazo” Berchelt-Valdez, en febrero

0 133

Hugo Martínez Zapata

Top Rank hizo oficial la realización de una de las peleas más esperadas de los últimos años, y que desde que se consideró como una posibilidad real en 2020, dividió opiniones de expertos en cuanto a elegir a un favorito, aunque el consenso general fue que se tratará de una batalla épica.

Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, se enfrentarán el sábado 20 de febrero en Las Vegas, Nevada.

Berchelt (37-1-0, 33 ko’s) expondrá por séptima vez su campeonato mundial Superpluma OMB. Valdez (28-0-0, 22 ko’s) buscará su segundo campeonato del mundo en distintas divisiones, después de haber sido campeón mundial pluma OMB de 2016 a 2019, tiempo en el que realizó seis defensas.

Se espera un choque espectacular entre dos boxeadores mexicanos, y por las características físicas, boxísticas, de edad, de talento y por lo que significa esta pelea, es comparada a legendarios choques entre mexicanos como Pintor-Zárate, Zárate-Zamora, Olivares-Castillo, Vázquez-R. Márquez, Barrera-J.M Márquez y Barrera-Morales.

“Una vez más demostramos que nuestros peleadores combaten con los mejores del mundo. Berchelt-Valdez, será una guerra entre mexicanos, sin lugar a dudas, Berchelt es el mejor de las 130 libras, el único que nos recuerda a los grandes como Márquez, Morales, Pacquiao”, explicó el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán.

El “Alacrán” había expresado su deseo de subir a una de las divisiones más competitivas en este momento, como es la de peso Ligero, pero advirtió que una unificación, o una defensa ante Valdez, serían los motivos para mantenerse en las 130 libras.

En 2020, el “Alacrán” sólo hizo una pelea, que fue en junio a puerta cerrada en CdMx, cuando noqueó en 6 rounds a Eleazar Valenzuela en peso Ligero.

Valdez también hizo un combate el año pasado, y fue en el mes de julio, noqueando en 10 rounds a Jayson Vélez en el mismo escenario donde será la pelea del 20 de febrero ante Berchelt, la burbuja del MGM Grand Hotel-Casino en Las Vegas. Valdez también sólo hizo una pelea en 2019, ante Adam López y de igual manera en Las Vegas, siendo las únicas que ha realizado en peso Superpluma, y ambas las ganó por nocaut, mostrando resistencia, poder y velocidad.

Berchelt y Valdez han sido dos de los campeones mundiales más sólidos en la segunda parte de la recién concluida década de 2011-2020, habiendo sido campeones mundiales superpluma y pluma OMB respectivamente, cada uno con seis defensas.