Se postergaría el debut de Checo Pérez con su nueva escudería

Se postergaría el debut de Checo Pérez con su nueva escudería

0 133

Francisco Martínez Hernández

Debido a los problemas provocados por la pandemia por Covidç19 y la posible postergación del inicio de la temporada 2021 de la Fórmula Uno, el debuto del mexicano Checo Pérez con su nueva escudería Red Bull podría retrasarse hasta el 28 de marzo, en el Gran Premio de Bahréin.

Con muchas dudas sobre el calendario definitivo a causa de los efectos de la pandemia puedan tener en los grandes premios, la Fórmula 1 trabaja en otro cambio que afectaría al inicio de las carreras ya en esta temporada 2021.

Según adelanta la web ‘Racefans’, los organizadores del campeonato estudian con las escuderías que la hora de la salida vuelva a ser las 14:00, en lugar de las 15:10 de las tres últimas temporadas (siempre en referencia al horario central europeo).

La decisión no ha sido tomada por el momento, pero las mismas fuentes aseguran que existe bastante predisposición por las partes para recuperar ese horario habitual de las 14:00.

Se espera que la confirmación se produzca cuando se aclare el calendario definitivo (dentro de las circunstancias actuales) del Mundial 2021, que todo indica tendrá su primer gran premio en Bahréin el 28 de marzo al aplazarse la cita inaugural del año programada una semana antes en Australia.

Por otra partela fecha para el debut del mexicano con su nueva escudería sería en el Gran Premio en Australia el próximo 21 de marzo, pero por cuestiones de salud y de la pandemia de coronavirus el inicio de la temporada tendría que posponerse.El inicio del Gran Premio Fórmula 1 sería en Bahréin el 28 de marzo como el lugar elegido.

De acuerdo con información de SkySports, las opciones de la primera carrera del año se lleve a cabo como se tenía planeado son nulas, por lo que los calendarios se verán alterados y Oceanía recibirá su GP a finales del año en el circuito de Melbourne.

Además, el gobierno de la región de Victoria (Melbourne) ha establecido una cuarentena de 14 días obligatoria para todo el personal del Abierto de Australia de tenis y la Fórmula 1 estaría sujeta a las mismas reglas, lo que no permitiría a la competencia poder realizarse respetando el calendario.

Recientemente el dueño de Red Bull, DietrichMateschitz, indicó que Sergio Pérez llegó a la escudería por méritos propios y descartó que la contratación del piloto mexicano haya sido por los patrocinadores que tiene, agrego que desconoce cuáles son las empresas que lo apoyan.

“Ni siquiera sé a quién tiene. Eso no marcó la diferencia. Si trae patrocinadores con él, es bienvenido, porque no es un dote para una cabina, sino una bonificación para el equipo”, aseguró en una entrevista con Speedweek.