El primer ministro Boris Johnson decreta confinamiento total en Inglaterra por COVID-19

El primer ministro Boris Johnson decreta confinamiento total en Inglaterra por COVID-19

0 167

Inglaterra.- El primer ministro británico, Boris Johnson ha ordenado el confinamiento total en Inglaterra y el cierre de todos los colegios en una nueva de vuelta de tuerca a las restricciones en vigor para frenar la ola de coronavirus que ha llevado al Reino Unido al máximo de contagios desde el inicio de la pandemia.

«La expansión de la nueva variante de COVID-19 ha provocado una rápido aumento del número de casos en todo el país. El primer ministro tiene claro que se deben tomar más medidas para frenar este aumento, proteger al Sistema Nacional de Salud y salvar vidas», ha afirmado un portavoz del Gobierno horas antes del anuncio.

KeirStarmer, líder del Partido Laborista, ha señalado que Reino Unido necesitaba un confinamiento nacional «con el espíritu del de marzo». «El virus está fuera de control. El sistema de niveles no está funcionando y todos sabemos que se necesitan medidas más duras. Me temo que el cierre de las escuelas ahora es inevitable y eso tiene que ser parte del plan nacional de restricciones».

Reino Unido ha registrado este lunes 58 mil 784 nuevos contagios, lo que supone la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia. Se trata del séptimo día consecutivo en que los nuevos casos superan la barrera de los 50.000. Los contagios están aumentando de forma abrupta y el número de test realizados apenas ha variado en las últimas dos semanas.

Desde la víspera de Año Nuevo, el 78% de la población de Inglaterra se encontraba bajo el régimen más duro de restricciones establecido por el Ejecutivo, el nivel cuatro. En esta fase, además del cierre de bares y restaurantes, también se cierran todas las tiendas no esenciales, se prohíben las reuniones en interiores y se limitan en exteriores.

«No descartamos nada», había anunciado este lunes el ministro de Sanidad, MattHancock, en una entrevista con Sky News. «Esta nueva variante es mucho más fácil de coger y estamos viendo sus consecuencias en buena parte del país. Esto significa que donde el nivel 3 era capaz de contener la vieja variante, eso es cada vez más difícil».