Será en marzo pelea “Gallo”-“Chocolatito”

Será en marzo pelea “Gallo”-“Chocolatito”

0 219

Hugo Martínez Zapata

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) informó que se confirmó la pelea de unificación en la división de peso supermosca entre el campeón del WBC Juan Francisco “Gallo” Estrada y el campeón de la AMB Román “Chocolatito” González.

Esta revancha tan esperada es posible gracias a la aceptación ejemplar y la deportividad del contendiente obligatorio, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien acordó hacerse a un lado temporalmente para permitir que esta gran pelea suceda.

Rungvisai mantendrá su estatus obligatorio y la posición # 1 en el ranking de peso súper mosca del WBC, y peleará por el título del organismo en agosto o septiembre de 2021 contra el ganador de Juan Francisco Estrada vs Román González.

Si la pelea Estrada vs González termina en empate o Sin decisión, Rungvisai podrá pelear con el campeón del WBC por el título mundial, en la fecha mencionada.

Tuvieron que pasar ocho años de espera, para que el mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román González se volverán a ver las caras en una batalla unificatoria por los dos títulos.

La pelea de revancha entre González (50-2-0, 41 KO’s), cinco veces campeón mundial en cuatro divisiones, y Estrada (41-3, 28 KO’s), monarca del organismo verde y oro, está programa para el 13 de marzo próximo con sede aún por definir.

El “Chocolatito” González derrotó por decisión unánime al «Gallo» Estrada el 17 de noviembre de 2012 en la Sports Arena de Los Ángeles, California.

El entrenador del boxeador originario de Puerto Peñasco, Alfredo Caballero, le agrada el acuerdo al que se llegó estarán en juego dos campeonatos mundiales de los más importantes organismos en el boxeo.

“A mí me gusta pelear contra el ‘Chocolatito’ para vengar esa derrota que tuvimos hace tiempo, y también porque Román es un peleador muy sólido, considerado de los mejores libra x libra, será una excelente pelea y si ‘Gallo’ gana vengaría sus tres derrotas que tiene en su carrera”, comentó Alfredo Caballero.

Indicó Caballero que “en diciembre trabajaamos todo lo físico, y a partir de este mes comenzaremos a entrenar con los sparrings, lo técnico y táctico”.