Guerrero frena contagios por Covid-19

Guerrero frena contagios por Covid-19

0 354

Acapulco, Gro. Edomex.- Gracias al esfuerzo coordinado entre el gobierno del estado, la Guardia Nacional, la Marina y dependencias de los tres órdenes de gobierno, se implementó de manera exitosa el operativo especial durante la temporada vacacional, para lograr el cierre de las playas a partir de las siete de la noche.

Se trató de una medida extraordinaria que tuvo como finalidad el evitar la aglomeración de personas en la franja de arena, con la cual se contribuyó a disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.

Con la colaboración de las autoridades, se realizaron recorridos diarios después de las diecinueve horas, en donde se invitó a los asistentes a desalojar a la zona de playa, al igual que algunos establecimientos que ofrecen sus servicios en la franja de arena.

Cabe destacar que esta medida se reforzó durante la noche del 31 de diciembre, para evitar la presencia de personas en las playas.

Con estas y otras acciones, el gobierno del estado mantiene su compromiso de salvaguardar la salud de los guerrerenses y turistas para hacer frente a la pandemia.

Termina semáforo diferenciado

Por otra parte el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que terminó el semáforo diferenciado y Guerrero se mantiene en color naranja a partir de este lunes con indicadores de la pandemia estables como en el tema de la ocupación hospitalaria, además, puntualizó que a pesar que los destinos turísticos no registraron una alta afluencia turística como se esperaba, pero se registró un movimiento y una reactivación económica importante para el estado.

“A partir de mañana cambiamos el semáforo, habremos de entrar a otra etapa. Aún cuando esperábamos más turismo, no vino el turismo que se esperaba pero creo que hubo la oportunidad de que la economía se moviera y los números que tenemos en en el tema del Covid-19, son números que están todavía dentro de la estabilidad”, señaló Astudillo Flores.

Durante la primera transmisión del año 2021, de seguimiento al Covid-19 en la entidad, el gobernador, subrayó que en el país se registra un crecimiento en los contagios, por lo que se observará los próximos días como se desenvuelve la pandemia, después de la cantidad de personas que han venido de visita especialmente a los centros turísticos de Guerrero.

Astudillo Flores enfatizó en que se logró mantener, sin incidentes ni resistencias de los vacacionistas, las playas de Acapulco y Zihuatanejo, cerradas durante la celebración de año nuevo, a través de un operativo correcto de coordinación entre las instancias de seguridad, militares, navales y federales, estatales y municipales, para evitar aglomeraciones que pudieran poner en riesgo la salud de las familias, por lo que las playas lucieron vacías la noche de este 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero 2021.