Inicia el reemplacamiento de autos del 2016 del Edomex

Inicia el reemplacamiento de autos del 2016 del Edomex

0 239

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Este año, el gobierno mexiquense condonará adeudos de tenencia, refrendo, adquisición de autos usados y cambio de propietario a vehículos particulares inscritos en el Registro Estatal de Vehículos del Estado de México que paguen en los primeros meses del año.

Además, tocará reemplacar a los automóviles modelo 2016, y quienes lo hagan entre enero y marzo pagarán el 50%. También se condonará la tenencia a quienes cubran el refrendo en esos meses y estén al corriente en sus pagos.

De acuerdo con la gaceta de gobierno, las autoridades condonarán el 100% de contribuciones de los ejercicios fiscales 2018 y anteriores y sus accesorios por concepto de tenencia o uso de vehículos.

También por refrendo anual de placas para vehículos de uso particular, particulares de carga comercial, remolques, motocicleta, motoneta, trimoto y cuadrimoto; auto antiguo, derechos por la práctica de revista a vehículos particulares de carga y por la autorización con vigencia anual para el transporte de carga particular.

Asimismo, condonarán el 100% de contribuciones y accesorios del primer trimestre de 2021 y ejercicios anteriores en el Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Usados y en cambio de propietario, siempre y cuando el contribuyente realice el trámite de cambio en la entidad.

El acuerdo incluye la obligación de reemplacar para vehículos con láminas del año 2016 y aquellos con placas 2015 y anteriores que no las hayan cambiado no podrán circular.

A las personas físicas propietarias de vehículos particulares con placas de circulación expedidas en el ejercicio fiscal 2016 se les condonará el 50% de derechos por renovación de placas, en los primeros tres meses del año.

Para ello, al 31 de diciembre de 2020 deben haber pagado el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y derechos de control vehicular 2020.

Además, para acceder a los beneficios, los contribuyentes deben pagar en una sola exhibición, desistirse administrativa o judicialmente de posibles medios de defensa que hayan promovido en contra de los créditos materia de condonación, cumplir los lineamientos y procedimientos.