Destapa PT a Reginaldo Sandoval a la gubernatura de Michoacán

Destapa PT a Reginaldo Sandoval a la gubernatura de Michoacán

0 342

El diputado federal del PT, Mauricio Toledo, aseguró que su partido se encuentra listo para competir con candidato propio al gobierno de Michoacán, y propuso al Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, el legislador Reginaldo Sandoval, como el próximo candidato.

“El PT, como vanguardia ideológica de la Cuarta Transformación y como fuerza política relevante en el país, tiene amplias posibilidades para hacerse de la primera magistratura en el Estado de Michoacán, y con Reginaldo Sandoval, un luchador social con una amplia trayectoria en la izquierda que se distingue por su incasable lucha por la justicia y en favor de la clase menos favorecida, lograremos ganar en el estado”, declaró Toledo.

Respecto a la experiencia y trayectoria política de Sandoval, el diputado federal señaló que tiene amplias posibilidades de ganar los comicios del próximo año, ya que sabe trabajar en unidad y conoce bien el estado.

“Reginaldo no solo conoce las causas de la gente que otros políticos han olvidado, sino que su amplia trayectoria lo acreditan para encabezar al PT en la entidad. Los michoacanos lo conocen y confían en él porque es un luchador social y político que ha trabajado en cada uno de los rincones de Michoacán, es el único diputado federal que ha recorrido cada uno de sus municipios, conoce sus costumbres, sus tradiciones, su historia, además de ser una persona comprometida con las causas sociales del pueblo michoacano”.

“Ha construido una relación con los indígenas, con el magisterio, mineros, obreros, pero sobre todo ha encabezado las demandas más justas del pueblo michoacano. Ha sido dos veces diputado local por el estado y es coordinador de los diputados federales de la tercera fuerza más importante del país”, agregó.

Finalmente, Mauricio Toledo mencionó que en Michoacán el PT es la segunda fuerza y apuestan a la unión de las izquierdas ante una posible coalición.

“El PT destaca por ser un partido de unidad que defiende los proyectos que benefician al país, por eso convoco a formar una unión de las izquierdas con Reginaldo a la cabeza, pues representa un proyecto democrático y de desarrollo para el estado que hoy tanto lo necesita”, concluyó.