UNAM extiende suspensión de clases presenciales hasta el 31 de marzo

UNAM extiende suspensión de clases presenciales hasta el 31 de marzo

0 368

De nueva cuenta, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordó ampliar el plazo para la suspensión de actividades presenciales en sus dependencias e institutos. Esto quiere decir que por lo menos hasta el 31 de marzo de 2021, las clases continuarán en línea.

«Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria, el rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo por el cual se prolonga el plazo de esta fecha y hasta el 31 de marzo de 2021 de vigencia para suspensión de la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales», dijo en un comunicado distribuido esta mañana.

Durante la contingencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, continuarán las actividades académicas y culturales a distancia. La realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas en el país se autorizarán tras evaluar los riesgos de asistir.

«Se trata de acciones emergentes que protegen la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias, ante el grave riesgo que representa la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)», dijo la institución.

La suspensión abarca actividades como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.