No a la violencia contra la mujer

No a la violencia contra la mujer

0 331

Ángel Galván

Teoloyucan, Edomex.- El gobierno local, clausuró las actividades de la “Caravana para la prevención y erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas”, la cual tuvo como objetivo, brindar información a la población sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

Le acto de clausura fue encabezado por la presidenta municipal, Gabriela Contreras Villegas, quien dio por concluidas las actividades de promoción y servicios que llevó a distintas comunidades, en su mensaje mencionó que, con la Caravana para la prevención y erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas, se ha cumplido con el objetivo de brindar información oportuna a la población y crear así, conciencia para eliminar este mal que tanto nos aqueja en la actualidad.

Acompañada de la diputada local, por el distrito 02, Beatriz García Villegas y Jenette de Rosa Quintero, encargada de dar una plática sobre el tema de superación para las mujeres, la alcaldesa compartió con sus invitadas la satisfacción por el gran trabajo que está realizando su administración, al informar a la población de las causas y consecuencias de esta problemática que se debe atender.

Respecto a los temas de la caravana, la mandataria  exhortó a los participantes a estar pendientes y saber qué hacer en estos casos que están lastimando tanto a nuestra sociedad, señalo que una de las prioridades de este gobierno a su cargo, es velar por las mujeres y niñas teoloyuquenses, en especial de las que se encuentran en los grupos vulnerables, mencionó que donde se han detectado focos rojos en los que la violencia familiar y el maltrato, por ello estas actividades van dirigidas mayormente a las mujeres.

Recordó que, durante una semana se llevaron a cabo, en distintas colonias y barrios acciones de la Caravana, en la que hubo Jornadas de Salud, Asesoría Jurídica, Psicológica, Programas de Planificación Familiar, Campaña de Vacunación Infantil, Asesoría de la aplicación S.I.S.C. Mujer Segura y Prevención del Delito.

Finalmente, la alcaldesa entregó a García Villegas y a De Rosa Quintero, un reconocimiento en agradecimiento a su participación activa en dichas actividades y en apoyo a las mujeres y niñas de Teoloyucan.