Se recuperó el “Alacrán” Berchelt de la Covid-19

Se recuperó el “Alacrán” Berchelt de la Covid-19

0 330

Hugo Martínez Zapata

El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Miguel “Alacrán” Berchelt, se ha recuperado de la Covid-19 y se prepara para retomar sus entrenamientos para exponer su cetro ante Óscar Valdez, probablemente en febrero.

Mario Abraham Xacur, apoderado del monarca explicó que Bertchelt pasó sin problemas la enfermedad y ya está en condiciones de regresar al trabajo.

Abraham Xacur, quien también encabeza la empresa Max Boxing con sede en Mérida, sureste mexicano, señaló que aún no hay fecha concreta para el pleito con Valdez, que era uno de los más esperados del 2020, pero se maneja algún momento de febrero. “Posiblemente sea a finales de febrero, pero es solo una probabilidad, no hay nada seguro aún”, expresó el promotor.

Berchelt estuvo el fin de semana pasado en Mérida, donde asistió a una función de boxeo promovida por Max Boxing.

El campeón del mundo, de 29 años, suma 36 victorias, 32 por la vía rápida, con una derrota y tiene en mente establecerse como uno de los mejores peleadores libra por libra del momento; Valdez, con 26 triunfos en igual número de apariciones, 21 por nocaut, será uno de los contrarios más difíciles de su carrera.

La pelea Berchelt-Valdez enfrentará a dos púgiles dirigidos por dos mejores mánagers mexicanos, Alfredo Caballero (Berchelt) y Eddy Reynoso (Valdez).

Caballero dirige las carreras de figuras como los campeones mundiales del CMB Berchelt, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Yamileth Mercado, mientras que Reynoso hace lo propio con Valdez y con el actual mayor taquillero del pugilismo mundial, Saúl “Canelo” Álvarez, quien reaparecerá el 19 de diciembre ante Callum Smith.

Por otra parte cabe mencionar que el “Alacrán” Berchelt siempre ha sido un apasionado del futbol, de hecho cuando era un jovencito buscó la posibilidad de ser parte de Pumas, pero no se quedó y luego de ello mejor se dedicó al boxeo.

En días pasados en su cuenta de Twitter publicó una foto, que se tomó hace algunos años con uno de sus ídolos del futbol, Diego Armando Maradona y lamentó su fallecimiento.