Sin pistas en muerte de dos personas en Tlalpan

Sin pistas en muerte de dos personas en Tlalpan

0 369

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas, una de ellas de origen extranjero, en el Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía de Tlalpan, las primeras indagatorias permiten establecer que, hasta el momento, no se cuenta con indicios de que los hechos tengan relación con los delitos de secuestro, extorsión o cobro de piso.

Asimismo, los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo hasta ahora, apuntan a que los hechos que derivaron en su muerte posiblemente ocurrieron al sur de la Ciudad de México y podrían estar relacionados con la actividad laboral de ambas personas, quienes, de acuerdo a los primeros testimonios, eran socios comerciales.

Desde el momento en que se reportó la desaparición de ambas personas, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas puso en marcha los protocolos de búsqueda, además de la emisión de los fotovolantes respectivos y se ha mantenido en contacto tanto con las familias de las víctimas, así como con autoridades de la Embajada de Francia en México.

Para el reconocimiento de los cuerpos, la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio agilizó la entrega de los mismos, previo contacto con personas cercanas al ciudadano extranjero, así como con familiares directos del ciudadano mexicano, a quienes se ha atendido con células de atención a víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en específico especialistas en Criminalística, Fotografía y Química, trabajan en la elaboración de los dictámenes correspondientes que nos permitan fortalecer aún más las indagatorias.

Las primeras labores de gabinete y campo han llevado a la búsqueda de testigos, localización y ubicación de video cámaras, tanto públicas como privadas, aspectos que sin duda han permitido establecer líneas concretas de investigación.