Habrá Ley Seca en 8 alcaldías este fin de semana

Habrá Ley Seca en 8 alcaldías este fin de semana

0 241

Hugo Martínez Zapata

Por la mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Padro, confirmó que se implementará Ley Seca los fines de semana en las 16 alcadías, pero será hasta hoy cuando se defina si serán 8 primero y luego otras 8, o todas al mismo tiempo, debido al incremento en los contagios.

Lo anterior lo informó por la mañana, en una gira de trabajo que tuvo, en la cual explicó que “estamos en un acuerdo con todos los alcaldes, las alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo, pero sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas”.

“Entonces ya lo vamos a anunciar el día de mañana y ocho de las alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de la Ley Seca, fines de semana nada más”, y reiteró que “algunas semanas mientras tenemos más incremento de contagio”.

Por la tarde a través de la cuenta de Twitter de la alcaldía de Iztacalco, el alcalde y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Armando Quintero, confirmó que la Ley Seca en la Ciudad de México se aplicará durante dos fines de semana en la Ciudad de México, pero se dividirán en ocho alcaldías para el 20, 21 y 22 de noviembre; y otras ocho alcaldías para el 27, 28 y 29 de noviembre.

Explico que debido al incremento de contagios y hospitalizaciones en la Ciudad de México, en especial en Iztacalco se tomó esta decisión, en acuerdo con el Gobierno Capitalino, por lo que a partir de hy comenzará la Ley Seca en esa alcaldía y en otras siete, para buscar reducir el número de contagios.

“Este fin de semana somos las del lado nororiente Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Cuauhtémoc y Tláhuac, y también se suma Cuajimalpa”, dijo.

Mientras que Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Tlalpan, les tocará el fin de semana del 27, 28 y 29 de noviembre.

Comentó que a esta medida se sumó el municipio de Nezahualcóyotl, e incluso habló con el alcalde Juan Hugo de la Rosa, para coordinar esta participación.

“Es importante Neza, porque colinda con Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza e incluso con Gustavo A. Madero, por eso es importante Neza, por el momento no entraría otro municipio. Ayer hablé con el presidente municipal de Neza y también él habló con el secretario de gobierno Alfonso Suárez del Real”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, esta medida se tomó en acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, por la alza de contagios por Covid-19 en la capital.

Solicitó a los pobladores de la alcaldía Iztacalco que actúen con responsabilidad, que en caso de no tener que salir de su casa se mantenga en confinamiento y en caso contrario usar cubrebocas y mantener la sana distancia, ya que hasta el momento no hay vacuna para combatir al Covid-19.

Pidió que denuncien a quienes no cumplan con las medidas sanitarias que se han implementado, para tratar en la medida de lo posible evitar que aumenten los contagios y hospitalizaciones en esa alcaldía.