Jackie Nava y Alfredo Chirino, a imponer clase

Jackie Nava y Alfredo Chirino, a imponer clase

0 169

Hugo Martínez Zapata

Jackie Nava y Sergio Alfredo Chirino buscarán sus respectivas segunda victoria de este año, y lo harán en una contienda en la que deberán imponer clase y jerarquía, ante rivales que han mostrado talento para parárseles de igual a igual en el ring.

Nava y Chirino serán los protagonistas de las peleas principales del programa de boxeo en vivo que presentará Zanfer este sábado, en los estudios de TV Azteca, en un evento a puerta cerrada que se realizará siguiendo los protocolos de prevención y sanidad del Consejo Mundial de Boxeo.

La “Princesa Azteca” Nava (36-4-4, 16 ko’s) se enfrentará a la nayarita Marisol Corona (11-7-3, 4 ko’s) a 10 rounds en peso supergallo, en una contienda en la que si  bien la experiencia y fogueo internacional de Nava la marcan como clara favorita, Corona tiene a su favor la edad, la velocidad y el hecho de que podrá pelear relajada, presionando, sabiendo que tiene todo que ganar y nada que perder.

Por su parte el oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino (15-1-0, 8 ko’s) se enfrentará a 10 asaltos en pluma ante Antonio Tostado García (27-7-0, 8 ko’s), en una pelea de alta intriga, pues mientras el prospecto ha mostrado potencial, facultades, pera destacar en el mundo del boxeo, ahora va ante un rival que le dobla el número de peleas (16 contra 34) y lo rebasa del triple en rounds de experiencia (58 y 180).

Para Chirino será su primera pelea a 10 rounds, mientras que Tostado ha disputado siete peleas a 10 rounds y dos a 12, ha disputado campeonatos internacionales, ha peleado en Estados Unidos, Argentina y Japón, y se ha enfrentado a rivales del nivel de David Cardona, Jonathan Vidal, el histórico campeón mundial Omar Narváez, Daniel Lozano, Ryo Akaho y Alexis Santiago, entre otros, por lo que la contienda será más que complicada para el prometedor peleador en ascenso, ante un rival probado, de gran nivel y experiencia.

En la misma función de este sábado en los estudios de TV Azteca en CdMx, peleará otra gran promesa de Zanfer, como lo es Argi Cortés (16-2-2, 7 ko’s) que se enfrentará a 8 rounds en peso gallo a Martín Jiménez (14-8-0, 8 ko’s). Iván “Tsunami” García (8-0-0, 5 ko’s) va con Carlos Mejía (5-1-0, 1 ko) a 6 rollos en mosca, yDiego Melasco (5-0-0, 1 ko) se medirá a José Yael Márquez (4-2-0, 3 ko’) a 6 episodios en minimosca.