Irregularidades en el municipio de Naucalpan

Irregularidades en el municipio de Naucalpan

0 160

Ángel  Galván

Naucalpan, Edomex.-  Por los graves errores y falta de transparencia, la consulta pública del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, debe de ser cancelada, pidió Roció Rossete, representante ciudadana en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

En conferencia de prensa donde estaban dirigentes de organización de colonos, vecinales y 6 regidores de oposición, solicitó que se anule porque está plagada de irregularidades.

En la página web que subieron para consultar el documento, los planos no vienen completos, hay imágenes ilegibles y solo dan 15 minutos para revisarlo, afirmó Rossete.

Consideró que se debe iniciar todo el proceso y su verificación, para dar paso a un nuevo plebiscito, pues el actual contempla 819 hectáreas a construir fuera de la zona urbana; además en los próximos 20 años Naucalpan albergará 70 mil viviendas que provocarán una escasez de agua.

Asimismo, en el Plan de Desarrollo Municipal que está en consulta ciudadana, no existe el Parque de los Remedios y se dejan de crear áreas naturales protegidas, en tanto los desarrollos habitacionales

Para Lomas Verdes, se contempla la edificación de edificios de 12 niveles y no se les pide estudio de impacto ambiental, entre otras irregularidades que se detectan en el Plan de Desarrollo Municipal, que se encuentra en consulta pública en el Ágora del parque Naucalli.

Por otro lado, los 6 ediles de oposición, informaron que hoy en Cabildo se pedirá a la presidenta municipal, Patricia Duran Reveles la Ayuntamiento ampliación del plazo para la consulta ciudadana que impulsa el de Naucalpan, para mejorar el formato con la finalidad de que se cumplan los mecanismos de transparencia, participación y accesibilidad a este documento.

Sandra León, tercera síndico, Paulina Pérez décima regidora, Anselmo García onceavo regidor, Araceli Matehuala doceava regidora y Pedro Fontaine, treceavo regidor, solicitaron que, para analizar el Plan de Desarrollo Municipal, se ponga a disposición de la ciudadanía de Naucalpan, los estudios , de impacto ambiental y vial de las principales avenidas, la disponibilidad de agua y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, toda vez que el documento plantea cambiar el uso de suelo, a mixto. Además, que se difunda la información con lenguaje accesible y fácil para que cualquier persona pueda comprender el objetivo del documento.

Articulos Similares