Marisol Corona puede sorprender a Jackie Nava

Marisol Corona puede sorprender a Jackie Nava

0 175

Hugo Martínez Zapata

Marisol Corona enfrentará a la legendaria Jackie Nava este sábado, en los estudios de TV Azteca en CdMx, encabezando una atractiva función que presentará Zanfer a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad.

Corona (11-7-3, 4 ko’s) tiene un récord engañoso, y en una pelea en la que tiene todo por ganar y nada que perder, se enfrentará a una “Princesa Azteca” Nava (36-4-4, 16 ko’s), quien podría estar en su última pelea como boxeadora profesional, ya que a sus 40 años de edad, ha declarado que la decisión la tomará pelea a pelea, y si bien esperaba una contienda ante Mariana Juárez, al perder recientemente la “Barby” ante Yulihan Luna, esta posibilidad se ha desvanecido, al menos por el momento.

De las siete derrotas que aparecen en el récord de Marisol Corona, tres fueron con decisiones controversiales, al igual que sus empates.

En su pelea más reciente, en septiembre del año pasado, cayó por decisión mayoritaria en Canadá, ante Jelena Mrdjovich, una peleadora con marca de 39-10-2.

En julio de 2018 cargó con el revés también por decisión mayoritaria ante Karla Ramos, a quien venció en su siguiente pelea, tres meses después. En diciembre de 2015, fue derrotada por Yareli Larios, con el mismo veredicto de decisión mayoritaria, en casa de su rival.

De sus empates, fueron en mayo de 2019 ante la invicta Melissa Esquivel (9-0-0), en agosto de 2017 frente a Debi Balderas (4-1-0) y en noviembre de 2016, contra Aholibama Álvarez, en una contienda a seis rounds en la que hubo tres tarjetas 59-59.

Nava viene de vencer por puntos a Estrella Valverde, el pasado 4 de julio, en el mismo escenario de los estudios de TV Azteca, y ha hecho una preparación a tope, mostrando gran condición, velocidad y un físico muy bien marcado, pues sabe que Marisol Corona saldrá a pelear al máximo de intensidad desde el primer round.

Espectacular respaldo

La función tendrá a sólidos prospectos de Zanfer, que buscarán dar un paso adelante en sus carreras, ante rivales que representan un alto riesgo.

Sergio Chirino (14-1-0, 8 ko’s) va ante Antonio “Tostado” García (27-7-0, 8 ko’s) a 10 rounds en peso pluma. Argi Cortés (16-2-2, 7 ko’s) se medirá a Martín Jiménez (14-8-0, 8 ko’s) a 8 asaltos en gallo, y para abrir la velada, Iván “Tsunami” García (8-0-0, 5 ko’s) frente a Carlos Mejía (5-1-0, 1 ko) a 6 episodios en mosca, y Diego Velasco (5-0-0, 1 ko) ante José Yael Márquez (4-2-0, 3 ko’s) a 6 asaltos en minimosca.