Llama Romero Hicks a la población a multiplicar esfuerzos, ante falta de...

Llama Romero Hicks a la población a multiplicar esfuerzos, ante falta de presupuesto para salud e “ineptocracia” del Gobierno Federal

0 215

 El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que hoy ya hay más de un millón de mexicanos contagiados por Covid-19 y estamos a punto de llegar a los 100 mil muertos de manera formal, por lo que llamó a la población a multiplicar esfuerzos, ante la falta de presupuesto para salud y la “ineptocracia” del Gobierno Federal.

Lo anterior, en una videoconferencia, en la cual también participaron el diputado del PAN Éctor Jaime Ramírez Barba; el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González; y el presidente nacional de ese partido, Marko Cortés Mendoza.

Romero Hicks dijo que “hoy son momentos de unidad nacional, y todos los días lamentablemente tenemos un Presidente que nos quiere dividir. Nosotros vamos a cerrar filas en torno a México. No nos vamos a dividir, aunque tengamos un Presidente que no lo entiende. Hoy son tiempos de altura de miras y de multiplicación de esfuerzos”.

Insistió en que se avecina “una durísima etapa en la gobernanza” de México, porque como quedó el presupuesto, los gobiernos de los estados y los municipios tendrán que conseguir recursos por la vía financiera sin aumentar impuestos, a fin de garantizar lo que la Federación se niega a otorgar a los ciudadanos: salud, seguridad pública y reactivación de la economía del país.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN), alertó que para el 31 de diciembre se contempla que sean 120 mil fallecimientos por Covid-19, “el doble de las (60 mil) muertes del escenario más catastrófico” que vislumbró en junio el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

No obstante, México sigue siendo el país más bajo con pruebas por cada caso confirmado, inclusive por abajo de Ecuador, Honduras y Perú.

Además, nuestro país va muy tarde en la licitación de vacunas, por lo que recordó que Acción Nacional insistió en que se hiciera la reserva presupuestal para ir a comprar la vacuna anticovid; el Gobierno Federal ha informado sobre los experimentos realizados en México, sin embargo, no hay un registro formal del tema y no hay un sólo peso asignado en el presupuesto.

Sostuvo que “más de 9 mil personas” han muerto en sus hogares, en los últimos dos meses, por tal motivo hay un bajo índice de ocupación hospitalaria.

El diputado panista consideró afortunada la ampliación del convenio de colaboración del Gobierno Federal con hospitales privados, con el fin de seguir atendiendo la pandemia de Covid-19.

Por su parte el líder nacional del PAN, Cortés Mendoza, dijo que al llegar a las 100 mil muertes oficialmente reconocidas por la pandemia del Covid-19, su partido realizará una “jornada de luto” en todo el país para visibilizar que México vive una tragedia humanitaria

“Vamos a denunciar la negligencia criminal ante la Fiscalía General. Desde la declaración presidencial de que la pandemia ni siquiera era equivalente a la influenza, han ocurrido 100 mil decesos oficialmente reconocidos; sin duda, la historia y el tiempo los juzgarán”, abundó.

Por último, el coordinador Romero Hicks expresó sus condolencias por el fallecimiento de Samuel Rodríguez Mora, Director de Relaciones Interinstitucionales y de Protocolo en la Cámara de Diputados, quien falleció AYER.