Los guantes de la “Cobrita” Luna no fueron manipulados: WBC

Los guantes de la “Cobrita” Luna no fueron manipulados: WBC

0 161

Hugo Martínez Zapata

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), señaló que el asunto de los guantes de Yulihan “Cobrita” Luna, que fueron protestados por Mariana Juárez, ya quedó cerrado el caso y que no fueron manipulados para hacerlos más pesados.

Lo anterio durante la reunión semanal virtual con la prensa especializada (Martes de Café), en la cual también participó la “Cobrita” Luna, con lo que dio por terminado el caso y ratificó que ni hubo ninguna irregularidad.

Explicó que si la “Barby” Juárez se quejó de los golpes, sinduda fue porque desde el primer round sufrió doble fractura en la nariz, “por lo que los golpes los resentía más. Respeto su valentía para seguir con la pelea y estamos hablando con ella, para que en este tiempo de recuperación piense en su futuro, pero nos ha dicho que quiere seguir en el boxeo”.

A la “Cobrita” Luna la volvió a felicitarla (quien ya recubió su cinturón de campeona mundial de peso gallo), y le dijo que ahora tiene una mayor responsabilidad por ser monarca del Consejo y que en caso de que quiera hacer una pelea opcional, si le permiten ante de su revancha con la “Barby” Juárez estará en la mejor disposición de apoyarla.

Por su parte Yulihan “Cobrita” Luna dijo que se hizo realidad su sueño y que ahora que recibió todas las noches se duerme con él, y comentó que “el tener este cinturón me motiva más en los entrenamientos ; ya regresamos al gimnasio desde la semana pasada, creo que este cinturón me está dando más ánimos y fuerza para ser mejor”.

Dijo estar dispuesta a darle la revancha a la “Brby” Juárez, “ya que yo peleo contra quien me pongan y sé que en estos momentos hay muchas que quiere mi título, por lo que seguiré trabajando fuerte para mantenerme mucho tiempo como campeona”.

Señaló que sí le gustaría pelear contra Jackie Nava, “ya que es una gran peleadora, con mucha calidad y un estilo muy trabajado, algo que me gusta hacer, pero como he dicho me enfrento contra quien me ponga, no escojo rivales sino a quien me pongan enfrente”.

Estableció que espera que el 2021 sea más activo para su carrera, “ya que he tenido pocas peleas, pero espero que eso cambie ahora que soy campeona, pues quiero hacer muchas defensas y creo que estaré lista para pelear en enero o febrero”.

Debido que la “Barby” Juárez podrá regresar a pelear hasta abril, se le cuestionó sobre una posible defensa y reconoció que le gustaría hacerla, a inicios del próximo año, posiblemente en Gómez Palacios, Durango, que es su tierra.