Aumentaron los contagios en la primera semana de El Buen Fin

Aumentaron los contagios en la primera semana de El Buen Fin

0 197

El diputado Federico Döring informó que la pandemia recrudeció en CDMX durante las últimas cuatro semanas, dado que la presión de Claudia Sheinabum por levantar la economía la hizo “tropezar” en el mediano control que ya había sobre la contingencia.

Declaró que del 19 de octubre al día de ayer (15 de noviembre), las muertes por semana se han mantenido a un ritmo mayor a las 400, alcanzando hasta 760 en los últimos 7 días.

El panista expresó que no fueron suficientes las medidas tomadas en el Puente de Día de Muertos, además de que la suspensión del programa REABRE llegó tarde. “Priorizó la captación de impuestos y la recaudación fiscal por encima de la vida de los capitalinos”.

Mencionó que hubo falta de supervisión de Sheinbaum y el INVEA en establecimientos mercantiles como bares y antros, lo que despertó al “tigre de la enfermedad”.

Como pasó con el ‘Vive Latino’, Sheinbaum privilegió el aspecto económico que la preservación de vidas en la CDMX. “La estrategia y medidas sanitarias durante esta segunda semana del Buen Fin deben ser revisadas y ajustadas a la luz de estos datos”, añadió.

“No basta con grabar videos y subirlos a redes, la emergencia exige mucho más de ella y así como ahora hace más pruebas gratuitas en campo después de ver que el SMS y Locatel no eran suficientes, debe ahora ajustar la estrategia”.

Döring dijo que Morena y el Gobierno local, deben actuar con responsabilidad pues con oportunidad ya no lo hizo.

“Exigimos se publique también el informe de exceso de mortalidad de la última quincena de octubre y no se le oculte la realidad a los capitalinos”.