Caos por asistir a las pirámides de Teotihuacán

Caos por asistir a las pirámides de Teotihuacán

0 185

Ángel Galván

Teotihuacán, Edomex.- Pese al número de contagios registrados en los últimos días, un importante número de personas que asistieron a la zona Arqueológica. Según trabajadores del lugar, en cuestión de una hora no pudieron entrar, ya que se agotaron los boletos para ingresar al lugar.

Como resultado de esto, diversos turistas provenientes de otros estados de la república y del extranjero señalaron que no pudieron entrar debido a que el lugar ya contaba con el 30% del aforo permitido.

Siento mucha tristeza, ya que venimos con toda mi familia y planeamos el viaje desde hace un mes, visitamos la Basílica de Guadalupe y otros lugares pero ya no alcanzamos las pirámides

De acuerdo con información proporcionada por trabajadores del lugar, algunos turistas recorrieron las puertas 2,3 y 4 para poder ingresar pero fue en vano ya que los guardias de seguridad acataron las instrucciones y medidas de seguridad al pie de la letra

Desde de que se abrió la zona todos los domingos son así, se cierra desde las 10 de la mañana, otros días si pueden entrar hasta las tres de la tarde pero los domingos si no llegan temprano no entran, dijo un vigilante.

Aunado a esto, los restaurantes y centros de diversión, que se encuentran en las orillas de la Zona Arqueológica presentaron aglomeraciones, sin embargo, en estas zonas las autoridades no implementaron ningún operativo.

Hasta el último corte del día 14 de noviembre, Teotihuacán presentó 66 defunciones por Covid-19, 549 casos confirmados y 307 sospechosos, también 398 personas se han recuperado de esta enfermedad.

Articulos Similares